La W RadioLa W Radio

Programas

“No hemos evidenciado eso”: Policia sobre denuncias de campamento de encapuchados en Bogotá

La comunidad cercana al Portal Américas denuncian la aparición de un campamento de encapuchados con escudos. Sin embargo, la Policía señaló en La W no tener conocimiento del caso.

Portal Américas en Bogotá. Foto/Colprensa.

Portal Américas en Bogotá. Foto/Colprensa.

Bogotá

Tras las denuncias por parte de la comunidad cercana al Portal de las Américas en Bogotá que asegura han vuelto aparecer campamentos y cambuches en donde supuestamente hay jóvenes encapuchados y con escudos, la Policía Metropolitana de Bogotá respondió en diálogo con W Radio.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Edgar Benavides, lo que ocurre en ese punto de la ciudad, tiene que ver con un tema de habitabilidad de calle y presencia de migrantes. “Hemos tenido diferentes situaciones, allí se han hecho diferentes intervenciones, desde mediados de enero, no hemos vuelto a tener situaciones de escenarios de vandalismo”, dijo el Coronel.

Igualmente, el Coronel indicó: “hemos dispuesto unas unidades adicionales en esos sectores, en especial a los parques públicos y acompañando a la ciudadanía, hemos tenido reuniones allí y hemos tenido unos trabajos focalizados. Sobre el tema de los asentamientos lo que tenemos un grupo de 10 personas que están allí en un previo privado (...) adultos mayores, habitabilidad de calle, carreteros”

Sobre las versiones que en el lote en donde están estas personas, se estarían entrenando jóvenes y menores con escudos y capuchas, el Coronel Benavides señaló que no se tiene información sobre este tipo de actividades que dice la comunidad, los tiene atemorizados.

“Nosotros en las ultimas semanas no hemos notificado esos temas, si se presentó en algún momento que se tuvieron elementos de información, sobre eso hay procesos judiciales en la inspección de menores, en estos últimos eventos no hemos evidenciado eso, lo que sí hemos evidenciado es un tema de consumo de estupefacientes y frente a eso estamos haciendo diferentes actividades”, señaló el Coronel.

Entre tanto Carlos Diaz, vecino del Portal Américas dijo que en ese punto de la ciudad, “se vienen presentando unos campamentos hace más o menos tres meses, en Vegas de Santa Ana, lo que nos hemos dado cuenta es que en la noches llegan grupos a consumir y a tomar, no sabemos qué pasa con las alcaldías locales, pareciera que no se dieran cuenta, pero ellos saben la problemática y ellos se ha ido desplazando de lugar en lugar”.

Además, agregó: “Esos son los mismos grupos que se han estado moviendo entre carretas, ellos cargan sus implementos, hay algunas casas o sitios donde ellos guardan todos sus elementos y ocupan espacios para seguir adoctrinando a esas personas que están en ese tema de habitabilidad de calle, el tema de las ollas comunitarias que se forman consumideros de droga.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad