La W RadioLa W Radio

Internacional

Don’t Look Up es sobre tomar la ciencia en serio: David Sirota, nominado al Óscar

David Sirota, periodista estadounidense y nominado al Premio Óscar al Mejor Guión Original por concebir la historia de Don’t Look Up, habló en La W sobre el mensaje de la cinta.

Don’t Look Up es sobre tomar la ciencia en serio: David Sirota, nominado al Óscar

Don’t Look Up es sobre tomar la ciencia en serio: David Sirota, nominado al Óscar

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644597435_675_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 05: (L-R) Tyler Perry, Scott Stuber, Jennifer Lawrence, Tomer Sisley, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jonah Hill, Himesh Patel, Kid Cudi, Adam McKay, Ron Perlman, Kira Goldberg, Kevin Messick, and Paul Guilfoyle attend the "Don't Look Up" World Premiere at Jazz at Lincoln Center on December 05, 2021 in New York City. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Netflix)

La película Don’t Look Up recibió una nominación en los Premios Óscar a Mejor Guión Original y uno de los creadores de su historia, David Sirota, quien también es periodista, habló en La W sobre lo que significa para la cinta de Netflix.

Según Sirota, uno de los temas principales que se abordó en la película fue la importancia de la ciencia. Según él, se trató de una advertencia en temas como el clima.

“La película tuvo una reacción muy fuerte, es sobre el aquí y el ahora, sobre política. Las personas tendrían una opinión a favor o en contra, millones de personas en el mundo la han visto, responden a la película y es tomar la ciencia en serio respecto al clima”, aseguró.

Lea también en La W:

Justamente su trabajo con Bernie Sanders en su campaña presidencial también lo llevó a querer explorar temas que deberían ser el centro de atención en los medios y no lo son.

“Hay temas que son difíciles de encajar en los medios y eso se ve en la película. Se trabajaba para enfocar problemas y era difícil que los medios le dieran importancia, en la película pasa lo mismo con los científicos que enviaban un mensaje de advertencia para salvar la tierra, luchan para que sean escuchados”, relató el guionista y periodista.

Sirota reiteró que el mensaje detrás de Don’t Look Up es una oportunidad para alertar frente a emergencias. “No importa si es a través de una película o los medios de comunicación”, dijo sobre su trabajo en la cinta de Netflix.

Sobre la nominación, indicó que “es una experiencia casi surreal” cuando se enteró de la entrada a la lista para tener un Premio Óscar en este 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad