La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Alianza Verde y Carlos Amaya dominan en Boyacá”: profesor Cristian Uscátegui

El profesor Cristian Uscátegui habló en La W sobre sus investigaciones inspiradas por su preocupación sobre su departamento.

“Alianza Verde y Carlos Amaya dominan en Boyacá”: periodista Cristian Uscátegui

“Alianza Verde y Carlos Amaya dominan en Boyacá”: periodista Cristian Uscátegui

21:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644926752_658_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Alianza Verde y Carlos Amaya dominan en Boyacá”: periodista Cristian Uscátegui

En contexto:

Boyacá

Recientemente ha circulado en Twitter una denuncia de un usuario identificado como Carlos Alberto Rodríguez, identificado como @carlosa06538314, sobre una supuesta práctica de intercambio de favores y “clientelismo” entre la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López y el candidato presidencial Carlos Amaya.

Según el denunciante, este intercambio de favores y nombramientos se habría producido entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Boyacá, en cabeza de Ramiro Barragán, quien es cercano a Amaya.

En consecuencia, estas revelaciones llevaron a Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, a exigirle Amaya que brinde claridad sobre esta situación. En diálogo con La W, Galán argumentó que este intercambio de favores responde al supuesto interés de la alcaldesa de Bogotá por sabotear a la Coalición Centro Esperanza.

Por su parte, Amaya respondió en La W a la preocupación de Galán al afirmar que el trino en mención pertenece a una cuenta de Twitter falsa: “Doy todas las explicaciones porque no tengo nada qué ocultar ni hay ninguna ilegalidad”.

En el marco de este enfrentamiento y a pesar de que el candidato Amaya asegurara que las denuncias por clientelismo en su contra provenían de una cuenta falsa, La W encontró y conversó con el denunciante en mención. Se trata de Cristian Uscátegui, oriundo del departamento de Boyacá y quien es profesor de básica primaria.

“En mi departamento se comenta que hay gran dominio del partido (Alianza) Verde y del sector de Carlos Amaya (…) (el dominio se ejerce) sobre la Gobernación, varias entidades descentralizadas y hospitales, por lo cual me dediqué a averiguar. Sí hay un tema de asignación de cargos públicos a personas muy cercanas, tanto al círculo familiar de él como a su círculo de colaboradores”, indicó Uscátegui.

Así, Uscátegui advierte que la bandera de Amaya y su partido ha sido que siempre primará el mérito sobre la palanca, pero que recientemente “se ha volteado un poco esa premisa”.

Por otra parte, el profesor advirtió que no cuenta con ningún sesgo político para hacer públicas estas denuncias.

“Yo no tengo ningún sesgo político en esto, no sigo a ningún partido de derecha, izquierda o centro. No es un ataque de un sector político, soy un ciudadano que toma la vocería para contar lo que está pasando en el departamento. Pero Carlos (Amaya) ha concentrado tanto poder, que el poder corrompe: es un llamado de atención a que dé explicaciones abiertas”, indicó Uscátegui.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad