La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reglamentación de flor seca de cannabis no saldrá esta semana: sigue engavetada

Pese a la promesa del ministro Wilson Ruiz en los micrófonos de W Radio, continúa la demora en la expedición del decreto para la reglamentación de flor seca de cannabis. La demora está en el MinSalud.

Reglamentación de flor seca de cannabis no saldrá esta semana

Reglamentación de flor seca de cannabis no saldrá esta semana

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1644929419_702_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En contexto:

Colombia

Desde hace un año, el Gobierno Nacional se comprometió públicamente a destrabar la negociación del manejo de productos derivados del cannabis para el uso medicinal. Cabe señalar que son cientos de campesinos, pequeños y medianos empresarios, quienes todavía esperan la firma de una resolución para establecer las reglas de mercado.

El pasado 10 de febrero, el ministro de Justicia explicó en La W que desde octubre de 2020 se ha avanzado significativamente en materia de cannabis en Colombia, tanto en la expedición de licencias para su cultivo como en la transmisión normativa que permite ese uso, no solo limitado al uso médico y científico, sino que ya contempla el uso industrial y alimenticio.

Sin embargo, este 15 de febrero, La W conoció que esta semana tampoco saldrá esta resolución, que modifica el Decreto 811, pero no por falta de voluntad del ministro de Justicia.

Según reveló Julio Sánchez Cristo, director de La W, dicha resolución no saldrá por ahora debido a que se encuentra engavetada desde el 2 de febrero en el Ministerio de Salud. Por tanto, aún está pendiente la firma del ministro Fernando Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad