La W RadioLa W Radio

Tendencias

Daniel Rodríguez, el ingeniero colombiano que desarrolló Wordle en español

Daniel Rodríguez, ingeniero de software colombiano que vive en Texas, habló en La W sobre el desarrollo de una versión en español.

Daniel Rodríguez, el ingeniero colombiano que desarrolló Wordle en español

Daniel Rodríguez, el ingeniero colombiano que desarrolló Wordle en español

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645027110_139_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEW YORK, NEW YORK - JANUARY 12: A friend of the photographer plays "Wordle" on January 12, 2022 in New York City. Created by Josh Wardle, Wordle, which is a spin off his name, is a five letter word guessing game that gives the user six tries to guess the word correctly and is changed daily. It gained traction worldwide in October but recently grew even larger, with more than 2.7 million users according to NPR's Morning Edition. It features a coded way of sharing how many tries a user needed to guess correctly, using a yellow, green, and black square system when sharing it with friends or social media. (Photo by Alexi Rosenfeld/Getty Images)

El éxito de Wordle conquistó el idioma español y un colombiano es la mente maestra detrás de la versión del juego. Se trata de Daniel Rodríguez, un ingeniero de software que vive en Texas desde hace 10 años.

La versión en español está basada en la versión original que compró recientemente The New York Times. “Me inspiré en el juego, en ese momento no vi mucha intención y tuve un par de tardes libres, así que adapté una pequeña versión para distraerme un poco”, contó Rodríguez.

Sobre la forma en la que funciona el caso, contó que se basa en una lista de palabras de cinco letras que se escogen de forma aleatoria en la plataforma y cuyo éxito en Latinoamérica y España Rodríguez no imaginó.

Lea también en La W:

“En el futuro no se que pasará, pero la versión es completamente creada por mi, desde cero. El español es un idioma muy rico, coleccioné todas las palabras de cinco letras y son basadas en mi experiencia como colombiano que vive en Estados Unidos”, relató el ingeniero colombiano.

Tal ha sido la acogida de su versión que en diálogo con Julio Sánchez Cristo se apuntaron para tratar de descubrir la palabra del día, pues cada 24 hay un nuevo reto en Wordle.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Daniel Rodríguez, ingeniero de software colombiano que vive en Texas y creador de la versión en español de Wordle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad