La W RadioLa W Radio

Internacional

Colombia y España trabajarán en la lucha contra de la delincuencia y el crimen organizado

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior de España, habló en La W a propósito de su visita a Colombia y asuntos de cooperación bilateral.

Colombia y España trabajarán en la lucha contra de la delincuencia y el crimen organizado

Colombia y España trabajarán en la lucha contra de la delincuencia y el crimen organizado

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645105098_835_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 15: The Minister of the Interior, Fernando Grande-Marlaska, speaks after presenting the Cross of Police Merit with White Distinction to the Asylum and Refugee Office (OAR), on the occasion of its 30th anniversary, at the Ministry of the Interior, on 15 February, 2022 in Madrid, Spain. The Cross of Police Merit with White Distinctive is awarded annually to those persons who excel in the performance of their duties or who carry out outstanding scientific work or studies of use to the service or of prestige for the Corps. (Photo By Carlos Lujan/Europa Press via Getty Images)

En el marco de la visita del ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, a Colombia, se definió una serie de temas para trabajar en las relaciones bilaterales. En diálogo con Julio Sánchez Cristo en La W se refirió sobre la lucha contra la droga y el crimen organizado.

“Es difícil concluir cuál es la parte de la droga que entra a España. Tenemos operaciones conjuntas contra organizaciones criminales, cuando se ataca podemos decir que estamos más cerca de una desarticulación definitiva”, indicó Grande-Marlaska.

Sobre los temas a tratar, contó que actualmente España trabaja en conjunto con Colombia, específicamente con la Policía. “Vamos a hablar de la seguridad, la protección jurídica y el cambio climático porque se pueden generar condiciones de inseguridad”, expresó el ministro de Interior.

Lea también en La W:

A propósito de la polémica por una supuesta injerencia de INDRA en las próximas elecciones por cuenta de unas reuniones entre el precandidato presidencial Gustavo Petro con empresarios en España, también se pronunció.

De acuerdo con Grande-Marlaska, se trata de declaraciones que aumentan la desinformación y recalcó que INDRA es una multinacional “seria”.

“Lo diré con todo el respeto a las personas, creo que son declaraciones que conducen a la desinformación, las califico como desafortunadas. INDRA es una empresa seria, consolidada y ha gestionado plurales procesos en países de Latinoamérica, no hay que poner en duda la profesionalidad de una empresa como INDRA”, aseguró.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior de España en el marco de su visita a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad