La W RadioLa W Radio

Tendencias

“Siempre queda soñar”: Alberto Iglesias, compositor español nominado a los Premios Óscar

Alberto Iglesias, compositor español nominado a los Premios Óscar por la banda sonora de “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar, habló en La W sobre su carrera en el cine.

“Siempre queda soñar”: Alberto Iglesias, compositor español nominado a los Premios Óscar

“Siempre queda soñar”: Alberto Iglesias, compositor español nominado a los Premios Óscar

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645116926_377_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MALAGA, SPAIN - JANUARY 25: Alberto Iglesias holds the Best Original Music Award for the film "Dolor Y Gloria" during the 34th edition of the 'Goya Cinema Awards' ceremony at Jose Maria Martin Carpena Sports Palace on January 25, 2020 in Malaga, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

A propósito de la nominación del compositor español Alberto Iglesias a los Premios Óscar, habló en La W sobre su participación en la película “Madres Paralelas” en la creación de la banda sonora.

Es la cuarta vez que es nominado a los Premios Óscar y sobre esa noticia aseguró: “siempre queda soñar y esperar que todo ocurra”.

Sobre su música en “Madres Paralelas”, la película de Pedro Almodóvar, indicó que se trata de una composición para acompañar una historia que habla sobre el curso de la vida.

“Los temas son delicados, la maternidad, la memoria histórica, y es una película que comienza en un parto y termina en la fosa, es un canto a la vida y está lleno de amor”, indicó Iglesias.

Lea también en La W:

A propósito de su carrera en el cine, contó como es el proceso de la creación de su música, aquella que actualmente le valió una nominación a los Premios Óscar 2022.

“Se busca que las emociones siempre estén reforzadas, la película primero está escrita, interpretada y falta algo que puede llegar más lejos para que las palabras tengan un alcance mayor, los silencios”, explicó el compositor español.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Alberto Iglesias, compositor español nominado a los Premios Óscar por la banda sonora de “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad