La W RadioLa W Radio

Tendencias

“Las hermanas Williams nunca pidieron cambiar el libreto”: Zach Baylin, guionista de King Richard nominado al Óscar

Zach Baylin, guionista estadounidense y nominado a Mejor Guion Original en los Premios Óscar por “King Richard”, habló en La W sobre la historia detrás de Venus y Serena Williams.

“Las hermanas Williams nunca pidieron cambiar el libreto”: Zach Baylin, guionista de King Richard nominado al Óscar

“Las hermanas Williams nunca pidieron cambiar el libreto”: Zach Baylin, guionista de King Richard nominado al Óscar

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1645200103_512_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 17: (L-R) Will Smith, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Jon Bernthal, Tim White, Trevor White, Zach Baylin, Isha Price and Jon Mone attend the UK premiere of "King Richard" at Curzon Cinema Mayfair on November 17, 2021 in London, England. (Photo by Jeff Spicer/Getty Images for Warner Bros.)

A propósito de la nominación a los Premios Óscar de Zach Baylin a Mejor Guion Original por “King Richard”, Julio Sánchez Cristo habló con el libretista estadounidense en La W sobre su creación.

Se trata de una película que narra la historia de Richard Williams, el hombre que crio a las hermanas Venus y Serena Williams, quienes se convirtieron en una de las tenistas más famosas del mundo.

De acuerdo con Baylin, la película no fue financiada por la familia Williams y se enfocaron en narrar una historia real.

Sentimos mucha ansiedad esperando una respuesta de las hermanas Williams, vi lo que pude para investigar sobre ellas y después el productor le llevó el libreto hasta ellas, fueron noches ansiosas pero el proyecto tuvo un final feliz”, contó el guionista de la película.

Lea también en La W:

A propósito del papel de Richard Williams, contó que no tuvo la necesidad de reunirse con él gracias a los registros en la prensa y las conversaciones con Venus y Serena. “Cuando me reuní con las hermanas Williams me contaban que en sus entrenamientos con Richard no era agresivos ni estrictos, en casa era dócil”, narró Baylin.

El libreto se trazó la meta de ceñirse a la historia real de la familia y el guionista de “King Richard” aseguró que las hermanas no quisieron cambiar la historia. “No quisimos cometer impresiones en la familia porque es muy especial”, expresó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Zach Baylin, guionista estadounidense y nominado a Mejor Guion Original en los Premios Óscar por “King Richard”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad