Deportes

Miguel Ángel López terminó tercero en la Vuelta a Andalucía

‘Superman’ López quedó tercero en la general de la Vuelta a Andalucia luego de que en la etapa del sábado un ataque de su compañero de equipo, Alesey Lutsenko, liquidara la carrera y facilitara el triunfo de Poels.

Cristian Rodríguez, Wouter Poels y Miguel Ángel López Moreno en la Vuelta a Andalucía 2022 (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Cristian Rodríguez, Wouter Poels y Miguel Ángel López Moreno en la Vuelta a Andalucía 2022 (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images) / Bas Czerwinski

El neerlandés Wouter Poels, del Bharain, se coronó este domingo campeón de la 68 Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol tras una lucha con el alemán Lennard Kämna, el español Cristian Rodríguez y el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López.

La quinta y última etapa de la carrera española la ganó el alemán Lennard Kämna de Bora-Hansgrohe. Lorenzo Fortunato de EOLO-Kometa cruzó la línea cuatro segundos después para terminar segundo y el ex líder de la carrera Alessandro Covi (UAE Team Emirates) llegó tercero.

Por detrás de los ganadores de etapa se encontraba el pelotón liderado por el equipo Bahrain-Victorious quienes pensaban en la clasificación general por lo cual controlaron los ataques del colombiano Miguel Ángel López y del español Carlos Rodríguez para que así Wout Poels se mantuviera primero en la general y se coronara campeón de la Vuelta a Andalucía.

El español Cristian Rodríguez fue el segundo de la general con 14 segundos de diferencia y Miguel Ángel de Astana se adjudicó el tercer lugar en el podio final con 15 segundos por detrás del líder.

Le puede interesar:

Otro colombiano, Iván Ramiro Sosa, líder del Movistar para esta competencia, finalizó en el Top 10 de la clasificación general, ubicándose en la décima posición a 39″ del campeón.

Miguel Ángel, que cedió la corona lograda en 2021, no olvidará la etapa del sábado en tierras granadinas, cuando un ataque de su propio compañero Alesey Lutsenko, siendo ‘Superman’ López el líder, dinamitó la carrera y facilitó el éxito de Poels.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad