La W RadioLa W Radio

Judicial

“Los colombianos, como la fuerza pública, queremos conocer la versión de ‘Otoniel’”: MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en La W sobre alias ‘Otoniel’ y las medidas que se han implementado para enfrentar la situación de Arauca.

Los colombianos y la fuerza pública queremos conocer la verdad de ‘Otoniel’

Los colombianos y la fuerza pública queremos conocer la verdad de ‘Otoniel’

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645531883_387_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Molano, ministro de Defensa. Foto: Colprensa.

Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en La W sobre alias ‘Otoniel’ y las medidas que se han implementado para enfrentar la situación de Arauca.

Al respecto, Molano fue enfático en señalar que alias ‘Otoniel’ es una amenaza para la seguridad nacional “y las autoridades colombianas tenemos la obligación primero de proteger su vida y garantizar que pague por sus delitos, y por supuesto todas las instituciones colombianas y el país entero necesitan saber la verdad, y es una verdad que debe ayudar a las víctimas (…)”, dijo.

En ese mismo sentido, el ministro indicó que, “es una verdad que debe dar su versión uno de los peores delincuentes en la historia, y precisamente se ha ofrecido toda la colaboración por parte de la Dijin para que se den estas audiencias, de hecho, hoy mismo hay una audiencia de la Comisión de la Verdad”.

Por otro lado, Diego Molano dijo que la única preocupación que se ha expresado es que “frente a la información de los planes de fuga”, explicó.

Le puede interesar

Además, agregó que es el principal interés del Gobierno conocer “la verdad” que ‘Otoniel’ tiene para decir.

“Esa es la disposición que tenemos en el Gobierno colombiano, y he sido claro, los colombianos, como la fuerza pública, queremos conocer la versión de ‘Otoniel’, para eso lo perseguimos 11 años, y para eso fue capturado también, para que diga la verdad sobre narcotráfico, la verdad sobre las víctimas que ha afectado, para que diga la verdad sobre todas sus acciones criminales también”, resaltó Molano.

¿El Gobierno de Colombia y de Estados Unidos preferirían que ‘Otoniel’ siguiera colaborado desde EE.UU.?

Diego Molano, con respecto a este tema respondió: “por supuesto, ya se ha hecho en el pasado, cuando algunos de los extraditados para cumplir sus penas o sus procesos judiciales por narcotráfico también siguieron colaborando por ejemplo en los casos de Justicia y Paz, hoy con esta virtualidad que se está dando, pues mucho más se pueden avanzar en esos procedimientos y aquí, como lo ha señalado el embajador de Estados Unidos, y como nosotros lo tenemos claro, todos queremos que diga su versión de la verdad”.

“Es el peor criminal, victimario, no solo de violación de niñas y de asesinatos de policías, sino también el peor narcotraficante aliado con los peores criminales de los carteles mexicanos, entonces es importante que en este procedimiento se le den las garantía, él no es una perita en dulce, aquí tenemos uno de los peores criminales que ha utilizado todo tipo de artimañas para evadir la justicia que finalmente fue capturado”, enfatizó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad