La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nómina de la Procuraduría costará un billón de pesos en 2022

Cumplir la Sentencia de la Corte Interamericana por el caso de Gustavo Petro costará a los colombianos 169.814 millones de pesos por año.

Nómina de la Procuraduría costará un billón de pesos en 2022

Nómina de la Procuraduría costará un billón de pesos en 2022

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645702690_486_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La procuradora Margarita Cabello dijo que los nuevos cargos iban a ser pagados con el presupuesto actual o, como ella lo explicó: “disponibilidad presupuestal propia”

En contexto:

Colombia

Contrario a lo explicado por la procuradora Margarita Cabello sobre el “leve” incremento de la nómina de la Procuraduría General de la Nación por cuenta de los 1.208 nuevos cargos, La W conoció el concepto del Ministerio Público que explica que la nómina aumentará 169.814 millones de pesos, llegando a 900.466 millones de pesos (precios 2021).

En conclusión: cumplir la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el caso de Gustavo Petro costará a los colombianos 169.814 millones de pesos por año.

En entrevista con Caracol Radio, la procuradora Cabello dijo que los nuevos cargos iban a ser pagados con el presupuesto actual o, como ella lo explicó: “disponibilidad presupuestal propia”.

Recomendamos:

Las entrevistas las entregó seis días después de recibir el concepto del Ministerio de Hacienda, por lo que aparece una pregunta: ¿la procuradora faltó a la verdad? Porque esa creación de cargos sí implica una millonaria adición presupuestal.

Si fue un error, lo cometió tres veces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad