La W RadioLa W Radio

Internacional

Estamos asustados, los familiares en Kiev no esperaban los ataques tan cobardes y brutales en la noche: ucraniano en España

Andriey Masalitin, un odontólogo residente en España y originario de Ucrania, habló en La W sobre los recientes avances de los soldados rusos en Kiev.

Estamos asustados, los familiares en Kiev no esperaban los ataques tan cobardes y brutales en la noche: ucraniano en España

Estamos asustados, los familiares en Kiev no esperaban los ataques tan cobardes y brutales en la noche: ucraniano en España

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645805295_367_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

KYIV, UKRAINE - FEBRUARY 25: People look at the exterior of a damaged residential block hit by an early morning missile strike on February 25, 2022 in Kyiv, Ukraine. Yesterday, Russia began a large-scale attack on Ukraine, with Russian troops invading the country from the north, east and south, accompanied by air strikes and shelling. The Ukrainian president said that at least 137 Ukrainian soldiers were killed by the end of the first day. (Photo by Chris McGrath/Getty Images)

Ucranianos en el mundo se han sumado a las voces de petición desde los consulados para pedir un alto a la guerra que se vive tras el avance de los rusos. Andriey Masalitin, un odontólogo residente en España, habló en La W a propósito del llamado que hacen desde el exterior.

“Estamos asustados por la situación, estuvimos hablando hace poco con los familiares en Kiev y no esperaban los ataques tan cobardes y brutales en la noche. Dicen que no bombardean civiles, sí bombardean civiles, ellos se sienten abandonados e indignados”, relató el ucraniano desde España.

Además de contar la situación que su familia vivió por el reciente avance de los soldados rusos, se refirió sobre cómo enfrentan los jóvenes la invasión.

Lea también en La W:

“La gente está tan asustada por la situación y la inseguridad que mi sobrina hoy tiene 18 años y chavales de su clase están escapando para defenderse, ahora dan armas a las personas, están matando a los civiles”, relató Andriey Masalitin.

A propósito de la ayuda desde los países aliados, indicó que la población civil piden apoyo desde lo militar a la OTAN. “Si no pueden mandar a los soldados porque dicen que no están en el convenio de OTAN, entonces más ayuda militar para la gente”, expresó.

Se sabe que en España viven cerca de 120.000 ucranianos. Andriey Masalitin hace parte de ese grupo, tiene su residencia, una hija estudiando en la universidad y se destacó por brindar ayuda a otros ciudadanos en el comienzo de la pandemia.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Andriey Masalitin, un odontólogo residente en España y originario de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad