La W RadioLa W Radio

Judicial

“Es necesario adoptar acciones de fondo”: MinJusticia tras salidas irregulares de Carlos Mattos

En diálogo con La W, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, informó que Carlos Mattos será trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Carlos Mattos irá a reclusión de máxima seguridad; directores del INPEC y de La Picota fueron destituidos

Carlos Mattos irá a reclusión de máxima seguridad; directores del INPEC y de La Picota fueron destituidos

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646226671_317_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, informó que Carlos Mattos será trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Colombia

En diálogo con La W, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó la orden de destitución, por parte del presidente Iván Duque, del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Mariano Botero, y del director de la cárcel La Picota de Bogotá, coronel Wilmer Valencia, por la denuncia que da cuenta de las salidas irregulares del empresario Carlos Mattos.

Lea también:

A su vez, el ministro de Justicia también confirmó que Mattos, quien es investigado por el caso Hyundai, será trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá con el propósito de reforzar las medidas de seguridad en su calidad de recluso para así prevenir nuevas irregularidades.

Así, sobre las acciones adoptadas desde su cartera para prevenir que se sigan presentando irregularidades pese a los relevos institucionales, el ministro Ruiz hizo un balance:

“Soy un ministro de territorio (…) hace unos meses, intervenimos simultáneamente 45 cárceles del país y, por fortuna, para (combatir) el problema de la corrupción, se lograron detectar más de mil celulares, tarjetas SIM, varios kilos de alucinógenos, armas, etc, y se sigue haciendo”, expuso el ministro.

De esta manera, el ministro admitió que, pese a los operativos realizados, es necesario adoptar decisiones de fondo más adelante.

¿Qué pasa con el caso de Eduardo Pulgar?

Sobre Eduardo Pulgar

Por su parte, el periodista Daniel Coronell recordó los privilegios otorgados al cuestionado exsenador Eduardo Pulgar, los cuales que han sido auspiciados desde la dirección del Inpec y por funcionarios cercanos a su director, puesto que fue trasladado a un cómodo batallón ubicado a pocos minutos de su feudo político.

La respuesta del director del Inpec en su momento, según recuerda Coronell, fue que el propio senador envió un derecho de petición solicitando su traslado y que esa era razón suficiente.

“El Inpec goza de autonomía administrativa y maneja su propio presupuesto (…) frente a esas irregularidades se adelantan las investigaciones, pero en su momento se habló con el general”, expresó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad