La W RadioLa W Radio

Actualidad

La millonaria nómina paralela que nació a pocos días de la Ley de Garantías en la Procuraduría

La maratónica jornada de contratación directa, conocida como “a dedo”, originó la incorporación de una nómina paralela de contratistas por 3.370 millones de pesos.

La millonaria nómina paralela que nació a pocos días de la Ley de Garantías en la Procuraduría

La millonaria nómina paralela que nació a pocos días de la Ley de Garantías en la Procuraduría

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646223531_678_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de los seis días antes del inicio de la Ley de Garantías, en la Procuraduría General de la Nación se llevó a cabo una maratónica jornada de contratación directa o conocida como “a dedo”

Colombia

La W conoció que, dentro de los seis días antes del inicio de la Ley de Garantías, en la Procuraduría General de la Nación se llevó a cabo una maratónica jornada de contratación directa o conocida como “a dedo”, la cual originó la incorporación de una nómina paralela de contratistas por 3.370 millones de pesos.

Le puede interesar:

La nómina de lujo, por sus tarifas y por sus integrantes, la encabezan los exmagistrados de la Corte Suprema, Clara Dueñas, y de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero. Cada uno recibirá 220 millones de pesos por asesorar a la Procuraduría.

Otro jugoso contrato fue asignado a la empresa de abogados Carvajalino García S.A.S. El acuerdo es por 230 millones de pesos y quedó en manos de su representante legal, Adriana Carvajalino García.

Cabe señalar que la representante es hermana de Ingrid Carvajalino García, quien es asesora actual de la procuradora Margarita Cabello en temas de nombramiento de personal a pesar de que su cargo es Procuradora Judicial 1, cuyas funciones deberían ser en función de intervención ante autoridades judiciales. Aunque dicho favoritismo no constituye una falta disciplinaria o penal, salta a la vista que la ética a la hora de contratar no es tenida en cuenta en la Procuraduría.

En esta larga lista de profesionales expertos que apoyarán de manera paralela la nómina actual de 4.355 funcionarios, aparecen de nuevo Lady Yadira Velásquez, excontratista del Ministerio de Justicia, donde estuvo anteriormente la procuradora Cabello.

Esta vez, Velásquez recibió un contrato por 100 millones de pesos para asesorar la rendición de cuentas de la Procuraduría, el mismo contrato que tuvo el año pasado. Según fuentes consultadas por La W, la Procuraduría no ha hecho ninguna rendición de cuentas hasta la fecha.

Otro contrato que llama la atención es uno por 82 millones de pesos celebrado con Emilio Salem, experto en diseño de empaques. Salem asesorará al Ministerio Público en innovación en diseño de piezas gráficas.

Este medio también conoció que la Contraloría General de la República adelanta una auditoría a la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad