La W RadioLa W Radio

Internacional

“Putin está comprometido en tomar el control de Ucrania, hay que mirarlo con cuidado”: exembajador de EE.UU. en Rusia

Thomas Pickering, exembajador de Estados Unidos en Rusia, habló en La W sobre el panorama internacional tras la invasión a Ucrania.

“Putin está comprometido en tomar el control de Ucrania, hay que mirarlo con cuidado”: exembajador de EE.UU. en Rusia

“Putin está comprometido en tomar el control de Ucrania, hay que mirarlo con cuidado”: exembajador de EE.UU. en Rusia

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646224835_113_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WASHINGTON, DC - JANUARY 26: Former U.S. Ambassador to the United Nations Thomas Pickering, a member of the Bulletin of Atomic Scientists, delivers remarks on the 2017 time for the "Doomsday Clock" January 26, 2017 in Washington, DC. For the first time in the 70-year history of the Doomsday Clock, the Bulletin of Atomic Scientists moved the clock forward 30 seconds to two and a half minutes before midnight, citing "ill-considered" statements by U.S. President Donald Trump on nuclear weapons and climate change, developments in Russia, North Korea, India and Pakistan. (Photo by Win McNamee/Getty Images)

El diplomático Thomas Pickering, quien fue embajador de Estados Unidos en Rusia, habló en La W en el marco de la tensión en Europa del este por la invasión a Ucrania. De acuerdo con el experto, hay un interés claro en Vladimir Putin con sus avances militares.

“He visto a Putin durante muchos años trabajar por su propio interés para gobernar lo que el desee. (...) Usa su propósito para reforzar y está comprometido en tomar el control de Ucrania, hay que mirarlo con cuidado y seguirá hasta que Putin se encuentre con un obstáculo bastante grande”, indicó Pickering.

A propósito de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, indicó: “las sanciones son importantes y se deben mantener, pero contar con ellas para cambiar la posición de Putin es optimista, pero no realista”.

Lea también en La W:

En cuando a las alarmas que se prendieron de una advertencia del canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, expresó que es preocupante una amenaza mayor.

“Es preocupante la amenaza de Rusia, es una combinación del esfuerzo para abrumar a los líderes ucranianos. No se sabe como se comienza a usar el armamento nuclear y puede ser bastante destructivo para países en todo el mundo, hay que tener cuidado con la actividad”, puntualizó Pickering.

Sobre una salida ante el conflicto, resaltó la importancia del diálogo. “La guerra no nos llevará a ningún lado, sino a problemas mas profundos, hay que presionar, buscar la diplomacia para solucionar el problema y Ucrania logre la independencia y soberanía”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Thomas Pickering, exembajador de Estados Unidos en Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad