La W RadioLa W Radio

Regiones

Captado por las cámaras: exalcalde de Montelíbano fue descubierto repartiendo dinero a tres concejales

En La W, el abogado Juan Carlos Díaz se refirió al video sobre Gabriel Calle, exalcalde y concejal de Montelíbano.

Captado por las cámaras: exalcalde de Montelíbano fue descubierto repartiendo dinero a tres concejales

Captado por las cámaras: exalcalde de Montelíbano fue descubierto repartiendo dinero a tres concejales

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646326993_438_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente al polémico video, La W consultó con todas las partes que aparecen en el mismo

Montelíbano, Córdoba

El exalcalde y concejal de Montelíbano (Córdoba), Gabriel Calle, quien a su vez es padre de Andrés Calle, representante a la Cámara por el Partido Liberal, se encuentra hoy en el ojo del huracán luego de ser captado por las cámaras del Concejo Municipal mientras repartía dinero a tres concejales.

Otras noticias de Córdoba:

En el video, queda en evidencia que los fajos de billetes son entregados a los concejales Anselmo Herrera, Manuel López y Paul Duque.

Respecto a este caso, el abogado Juan Carlos Díaz advirtió en diálogo con La W que esta no es la primera vez que un hecho de este tipo se produce en el Concejo Municipal.

Así mismo, el abogado Díaz recordó que el concejal Gabriel Calle se encuentra en etapa de juicio dentro de una investigación por corrupción. El abogado relató que, en la actualidad, se está a la espera de una nueva fecha de audiencia para la primera etapa del juicio, pues las dos fechas anteriores fueron aplazadas.

“(Gabriel Calle) es investigado, en términos generales, por violación al régimen de contratación estatal, una situación que se presentó al interior del municipio cuando ocupaba el cargo de alcalde y tercerizaba el proceso de contratación a través de la empresa Jaguazul S.A. Nosotros presentamos la demanda en su momento”, contó el abogado Díaz en La W.

Los concejales responden

Frente al polémico video, La W consultó con todas las partes que aparecen en el mismo, quienes nos respondieron a través de un comunicado firmado por los cuatro concejales. En el documento, manifestaron que estos recursos no serían con fines electorales, sino por negocios particulares.

Resaltan que, además de ser concejales, también son comerciantes y empresarios reconocidos en el sector agropecuario de Montelíbano, las cuales les permiten desarrollar otras actividades económicas legales.

Así, manifiestan que, en el transcurso de una sesión ordinaria el día 17 de febrero del presente año, habían acordado lo siguiente:

“Recibir el pago pendiente por un valor de ocho millones de pesos de una compraventa de ganado, negocios que se acostumbran a realizar en efectivo. La transacción en efectivo se realizó en horas de la mañana, frente a las cámaras de seguridad del Concejo, en presencia de los demás concejales, empleados de la corporación, Fuerza Pública y asistentes al recinto, sin ninguna prevención, con la total confianza de la legalidad y transparencia de la acción que se estaba realizando”.

Finalmente, dicen que les llama la atención que esas imágenes de días pasados se difundan a solo 12 días de las elecciones legislativas como si existiera un interés político.

Esta es la carta de los concejales:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad