La W RadioLa W Radio

Programas

Cámaras incorporadas a chalecos de policías: la nueva estrategia en TransMilenio

Más de 100 policías tendrán incorporadas a su chaleco estas cámaras. Según el Distrito, será un mecanismo de transparencia.

¿En cuánto se redujo la cifra de homicidios en Bogotá? Distrito responde

¿En cuánto se redujo la cifra de homicidios en Bogotá? Distrito responde

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646399364_361_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó los detalles de la nueva estrategia de seguridad en TransMilenio

Bogotá

En diálogo con W Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó los detalles de la nueva estrategia de seguridad en TransMilenio, con la incorporación de cámaras a los chalecos de uniformados de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar:

Según Fernández de Soto, en total serán más de 100 los policías los que emplearán estos dispositivos.

Así mismo, el secretario reconoció que aún existen retos en materia de la prevención del hurto a personas y otras modalidades.

Uno de los sitios en donde más se registran hurtos es en TransMilenio. Son más de dos millones de personas las que utilizan el sistema, (por lo que) la nueva estrategia incluye un nuevo comando para TransMilenio con más de 600 policías y gestores de convivencia”, explicó el secretario.

El funcionario también explicó en La W cómo será el proceso de grabación para evitar abusos policiales:

Son 100 cámaras en 100 policías. Lo que se busca es que sea un elemento de transparencia en la labor del Policía, pues tienen horarios en donde se activan cuando están patrullando (…) es una evolución que irá ocurriendo. Las cámaras guardan las imágenes por un año para tenerlas como material probatorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad