La W RadioLa W Radio

Actualidad

“La persona que va a derrotar a Gustavo Petro soy yo”: Sergio Fajardo

En diálogo con La W, el precandidato Sergio Fajardo habla en la recta final de su actual aspiración presidencial.

“La persona que va a derrotar a Gustavo Petro soy yo”: Sergio Fajardo

“La persona que va a derrotar a Gustavo Petro soy yo”: Sergio Fajardo

01:04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646660246_423_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los colombianos somos muy complicados para trabajar en equipo”: Sergio Fajardo

Le puede interesar:

Colombia

Enfocado en la recta final de su aspiración a la precandidatura presidencial de la Consulta Centro Esperanza, que se definirá el próximo 13 de marzo en las urnas, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo Valderrama conversó con W Radio sobre distintos temas clave de la agenda nacional, mostrándose optimista pero consciente de que el país se encuentra ante un proceso electoral de alta complejidad.

De este modo, el precandidato Fajardo se refirió a las divisiones y peleas que han surgido al interior de su coalición, resaltando la necesidad de tramitar sus diferencias entre ellos y concentrarse en lo que tienen por delante.

Además, el exalcalde abordó distintas preocupaciones del país en torno a asuntos política exterior y relación con Venezuela, el futuro de Hidroituango, la decisión de la Corte Constitucional sobre la interrupción voluntaria del embarazo, la inflación disparada y los cuestionamientos hacia los demás aspirantes a la Presidencia de la República.

En particular, pese a las encuestas que muestran a Gustavo Petro como ganador en primera vuelta, Fajardo se mostró confiado en su aspiración y en su triunfo, asegurando sentirse confiado y preparado para asumir el reto que implica ser el primer mandatario del país:

“No creo que Gustavo Petro gane en primera vuelta, yo creo que la persona que derrote a Petro está hablando con ustedes: soy yo. Mi proyecto de vida no es derrotar a Petro, sino mostrarle a Colombia por qué esa mayoría, que no está en los extremos, tiene en mí a una persona con serenidad, tranquilidad, capacidad de convocar al país para unirnos”

Estos son otros temas que abordó Sergio Fajardo en diálogo con La W:

Coalición Centro Esperanza

Sobre la relación entre los precandidatos, aseguró que no se involucró en alguna discusión y reconoció que se cometieron “errores dañinos” que hay que superar.

Relaciones internacionales

Al respecto, señaló que la política de relaciones exteriores “ha sido un fiasco” y que “el Gobierno no ha podido entender que no se trata de tomarse fotos con el amigo”. Además, reveló que de ganar la Presidencia abrirá canales con la administración de Venezuela a partir del 8 de agosto.

Sin embargo, aclaró que “nunca ha tenido ni tendrá simpatía con Nicolás Maduro”.

Interrupción voluntaria del embarazo

Sobre la decisión que tomó la Corte Constitucional, admitió que tiene una incertidumbre sobre el término de 24 semanas para que las mujeres puedan interrumpir el embarazo.

“No alcanzo a entender por qué esa fecha y me cuesta trabajo porque yo estoy a favor del aborto, de la decisión libre de las mujeres sobre sus cuerpos, pero ese tema de las 24 semanas me produce inquietud porque no tengo el conocimiento científico para saber qué significa.

Me falta una mejor información y he preguntado a personas amigas y aún no la tengo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad