La W RadioLa W Radio

Actualidad

Partido Conservador abre investigación preliminar contra el senador Laureano Acuña

El congresista fue denunciado por una presunta compra de votos en el Atlántico.

Partido Conservador abre investigación preliminar contra senador Laureano Acuña

Partido Conservador abre investigación preliminar contra senador Laureano Acuña

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646667493_944_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laureano Acuña. Foto: Colprensa.

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el senador Laureano Acuña, el famoso ‘Gato Volador’ que ha sido acusado de una presunta compra de votos en el Atlántico.

Supimos que la veedora nacional del Partido Conservador, María Eugenia Correa, ya le abrió una investigación preliminar y está recopilando toda la información que lo relaciona con una posible comisión de delitos. Y a los entes de control también les ha pedido que le notifiquen los procesos que adelantan en contra del senador.

Lea también

La que sí ha guardado silencio ha sido la bancada de congresistas que ha estado concentrada en la campaña electoral y no se ha reunido para sentar una posición sobre este escándalo que sigue creciendo. El directorio nacional tampoco ha sido convocado para abordar este delicado tema.

Y es que aparte de las denuncias de Miguel Ángel del Río, el abogado de la exsenadora Aida Merlano, ahora se sumará otra de un candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción afro.

Se trata de Luis Ernesto Olave, defensor de Derechos Humanos del Chocó, quien pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación un audio sobre las negociaciones que estaría haciendo el senador Laureano con el exsenador Juan Carlos Martínez, conocido como ‘El negro Martínez’ y quien fue condenado por parapolítica, para arreglar la elección de una curul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad