La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Es sostenible seguir liquidando las EPS en el país? Supersalud responde

En La W, el superintendente Fabio Aristizábal se refirió a la liquidación de la EPS Medimás.

¿Es sostenible seguir liquidando las EPS en el país? Supersalud responde

¿Es sostenible seguir liquidando las EPS en el país? Supersalud responde

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646839522_345_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La W, el superintendente Fabio Aristizábal se refirió a la liquidación de la EPS Medimás

Colombia

La W conversó con Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, a propósito del anuncio de la entidad de ordenar la liquidación de la EPS Medimás por cuenta del deterioro de los indicadores financieros y la creciente tasa de quejas de sus usuarios.

Cabe señalar que Medimás dejará de operar en 232 municipios de 14 departamentos del país a partir del 14 de marzo, donde contaba con 1.5 millones de afiliados. Norte de Santander, Risaralda, Huila, Tolima, Caldas, Meta y Bogotá son las regiones con más afiliados.

Sobre esta noticia:

Al ser consultado sobre si resulta sostenible seguir liquidando las EPS en el país, Aristizábal indicó: “Había que tomar este tipo de decisiones para corregir el rumbo del país, todavía tenemos EPS sólidas que tienen buenos indicadores. Lo que no podía hacer el país era dilatar la toma de decisiones mientras veíamos la carencia para pagarle a la red pública y privada del país”.

Según Aristizábal, el ente de control tomó la decisión a partir de que la EPS desatendiera las reiteradas órdenes de la Supersalud para que corrigiera el pago de las obligaciones con su red de prestadores, frenara el deterioro de los indicadores financieros y de solvencia, y redujera la creciente tasa de quejas por parte de sus usuarios.

Medimás se encontraba bajo medida de vigilancia especial desde hace cuatro años, un periodo en el cual se convirtió en la más multada de las EPS en Colombia. Además, en este tiempo registró la mayor pérdida de usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad