La W RadioLa W Radio

Internacional

“Biden entiende lo autoritario que es Venezuela”: Arturo Valenzuela por reunión de EE.UU. con Duque

Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Estado para el hemisferio de Occidente de Estados Unidos, habló en La W sobre la reunión de Biden con Duque.

“Biden entiende lo autoritario que es Venezuela”: Arturo Valenzuela por reunión de EE.UU. con Duque

“Biden entiende lo autoritario que es Venezuela”: Arturo Valenzuela por reunión de EE.UU. con Duque

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646927479_133_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Valenzuela, ex sub secretario de Estado para el hemisferio de Occidente de Estados Unidos. Foto: Getty Images.

A propósito de la reunión que sostendrán Joe Biden, el presidente estadounidense, con su homólogo de Colombia, Iván Duque, Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Estado para el hemisferio de Occidente de Estados Unidos, se refirió sobre una reunión previa en Caracas.

Una delegación de Estados Unidos se reunió con funcionarios de Venezuela días previos al encuentro con Iván Duque donde se discutieron temas relacionados con la industria energética, según informó la Casa Blanca.

Por esa reunión previa al encuentro entre Biden y Duque, el diplomático respondió sobre las implicaciones que tendría mientras el presidente de Colombia tardó más de un año en hablar personalmente con su homólogo en Estados Unidos.

“No nos equivoquemos en relación a lo que se planteó con Venezuela. Aseguro que el Gobierno de Biden entiende lo autoritario que es Venezuela y que cualquier tipo de conversación no es que pueda dejar a un lado los profundos desacuerdos que hay en el Gobierno de Maduro a como trata los temas de derechos humanos y lo electoral”, puntualizó Valenzuela.

Lea también en La W:

En la misma conversación aseguró que la reunión entre Estados Unidos y Venezuela no significa dejar de lado temas como las falencias en la democracia que han criticado a Nicolás Maduro en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania.

“No es un esfuerzo de Estados Unidos de dejar a un lado el tema de los derechos humanos y las falencias de la democracia en gentezuela por un tema de petróleo. Le aseguro que tendrían que responder de forma bastante dramática y asegurar que la comunidad internacional pueda ver elecciones libres y abiertas”, dijo el exfuncionario.

Finalmente indicó que la agenda no se centraría únicamente en la reunión entre Estados Unidos y Venezuela, sino también en asuntos migratorios, la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la democracia.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Estado para el hemisferio de Occidente de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad