La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Germán Vargas Lleras se lanzará a la Presidencia? Congresistas de Cambio Radical opinan

En La W, Modesto Aguilera y José Daniel López se pronunciaron sobre la expectativa del partido Cambio Radical de cara a las elecciones del próximo 13 de marzo.

Cambio Radical: las dudas ante el misterioso candidato que inscribirá el partido el 11 de marzo

Cambio Radical: las dudas ante el misterioso candidato que inscribirá el partido el 11 de marzo

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646914912_998_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Germán Vargas Lleras se lanzará a la presidencia? Congresistas de Cambio Radical opinan

Colombia

En los últimos días, se conoció que Cambio Radical, partido político de Germán Vargas Lleras, agendó una cita para el próximo viernes 11 de marzo, a las 10:00 de la mañana, para inscribir su candidato presidencial a pesar de que aún se desconoce quién sería. Ese día es, precisamente, el último para que los partidos y candidatos por firmas puedan registrar a sus inscritos.

Vargas Lleras y Cambio Radical:

Así, desde el domingo 6 de marzo, el rumor de que el jefe de Cambio Radical quiera aspirar nuevamente a ocupar la Casa de Nariño adquirió fuerza cuando salió una cuña política, de cerca de dos minutos, que hace un recuento de cómo ha sido la actividad pública y política de Vargas Lleras. Al final de este, se hace una invitación a votar por las listas de Cambio Radical para el Senado y la Cámara.

El representante a la Cámara, Modesto Aguilera, aseguró que la bancada del partido no ha sido convocada para hablar sobre las elecciones presidenciales y aclaró que actualmente está concentrada en la campaña al Congreso y a la consulta interpartidista del 13 de marzo.

“Nosotros estamos apoyando a nuestro amigo Alejandro Char en la consulta del Equipo por Colombia y hasta ahora no ha habido algún pronunciamiento al respecto”, señaló.

Y agregó que Vargas Lleras ha dicho, en reiteradas ocasiones, que no será candidato, por lo que la bancada del partido deberá decidir su rumbo luego de los resultados del domingo.

Por su parte, el representante a la Cámara José Daniel López indicó que su deseo es que Vargas Lleras se lance a la Presidencia de la República, sin embargo, aclaró que tampoco tiene información al respecto.

“No tengo sobre la mesa algo distinto a un deseo personal para que sea candidato presidencial. Tanto David Luna como yo nos reunimos con él el martes en la noche y el tema de la conversación giró en torno a la campaña al Congreso, en particular en lo que tiene que ver con la reforma a la justicia, la reforma que Luna y yo impulsamos para reformar, de manera integral, los contratos de prestación de servicios”, señaló.

Además, señaló que si no gana su candidato de la Coalición Centro Esperanza, apoyaría a cualquiera para derrotar a Gustavo Petro, a menos de que sea el aspirante del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad