La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cuatro personas están desaparecidas tras derrumbe en vía al Urabá

En La W, Carlos García, vicepresidente de la ANI, aseguró que la entidad coordina actividades con la UNGRD para restablecer la circulación en esta vía.

Tres personas están desaparecidas tras derrumbe en vía al Urabá

Tres personas están desaparecidas tras derrumbe en vía al Urabá

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646922639_546_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuatro personas están desaparecidas tras derrumbe en vía al Urabá. Foto: Colprensa

Colombia

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura se entregó una actualización sobre la situación que se vive en la vía Dabeiba-Mutatá, la cual conecta Medellín con el Urabá antioqueño, donde por las fuertes lluvias se presentan dos derrumbes de grandes magnitudes que mantienen el corredor totalmente cerrado.

Inicialmente, Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI, expresó que la situación que se vive en la zona es complicada ya que hay reporte de 4 personas desaparecidas por lo que en el punto ya hay presencia de socorristas que también adelantan labores de rescate; tres personas son de una misma familia y se encontraban en un vehículo, la cuarta personas es un trabajador de la vía.

García agregó “tenemos entonces una situación compleja para el municipio de Dabeiba que se encuentra obstruido tanto hacia la ciudad de Medellín, como hacia el Urabá antioqueño”.

Lea también

Uno de los deslizamientos fue el que se registró el pasado martes en la Unidad Funcional 2, kilómetro 26+000 entre Dabeiba-Uramita, según el informe de la ANI, este es en el momento el sector más complejo para realizar labores de limpieza ya que fuera de los 75 mil metros cúbicos de tierra que han caído en el sector, sigue cayendo material lo que hace que las labores de limpieza se deban suspender por momentos.

El vicepresidente García, comentó en La W que se espera que para este sábado ya se presente un avance sustancial en las labores de remoción que permitan que el derrumbe de menores proporciones y en el que se estima hay unos 40 mil metros cúbicos de tierra, pueda tener paso.

Finalmente, García manifestó que la solución final para que este tipo de emergencias dejen de presentarse en los puntos críticos de la carretera es la terminación de un túnel falso que se desarrolla y con el cual, cuando se generé desprendimiento de material, hará que el mismo pase por encima de su estructura sin afectación a la vía y brindando mayor seguridad a los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad