La W RadioLa W Radio

Internacional

“Rusia y Putin son bastante irresponsables, agresivos”: viuda del espía ruso Alexander Litvinenko

Marina Litvinenko, la viuda del espía ruso Alexander Litvinenko que falleció envenenado con polonio radioactivo en 2006, habló en La W sobre la situación entre Rusia y Ucrania.

“Rusia y Putin son bastante irresponsables, agresivos”: viuda del espía ruso Alexander Litvinenko

“Rusia y Putin son bastante irresponsables, agresivos”: viuda del espía ruso Alexander Litvinenko

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647005025_388_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LONDON, ENGLAND - JANUARY 21: Marina Litvinenko departs Matrix Chambers after receiving the results of the inquiry into the death of her husband Alexander Litvinenko on January 21, 2016 in London, England. Alexander Litvinenko was poisoned with radioactive polonium-210 in 2006 after claiming asylum in the United Kingdom having fled Russia after criticising president Vladimir Putin. (Photo by Ben Pruchnie/Getty Images)

A propósito de la tensión que se vive entre Rusia y Ucrania, Marina Litvinenko, la viuda del espía ruso Alexander Litvinenko, habló en La W sobre los alcances de las actuaciones de Vladimir Putin en medio del conflicto.

Su esposo murió tras ser envenenado con polonio radiactivo en el 2006 y mientras trata de esclarecer el caso del espía, ha sido una de las críticas de las actuaciones militares de Putin en Ucrania.

“En 2014, cuando Putin trató de invadir Ucrania no hubo resistencia, Ucrania se convirtió en una zona de conflicto. (...) Los rusos no creen que lo que está pasando en Ucrania sea real”, indicó la esposa del fallecido espía.

Lea también en La W:

En la misma conversación aseguró que la crisis entre Rusia y Ucrania comenzó años atrás con la anexión de Crimea, pero las actuaciones del Gobierno ruso han tenido alcances en Occidente como antes.

“El Gobierno de Rusia y Putin son bastante irresponsables, agresivos. Los ataques que ocurrieron contra mi esposo no se les dio atención, no hubo ninguna resistencia por parte de los países occidentales, lo que les preocupaba era la economía. Ahora no sabemos ni idea del alcance que puede tener el Gobierno ruso”, explicó.

Sobre la situación de su esposo, indicó: “hacía parte del servicio de seguridad y quería revelar la corrupción que había, Putin es diferente y por eso creó un estado blindado, todo el que se le enfrente es una amenaza para él”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Marina Litvinenko, la viuda del espía ruso Alexander Litvinenko que falleció envenenado con polonio radioactivo en 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad