La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cuál es el futuro del uribismo? Miguel Uribe y Christian Garcés responden

Miguel Uribe y Christian Garcés se pronunciaron en La W tras la decisión de Óscar Iván Zuluaga de renunciar a su candidatura presidencial para adherirse a la campaña de Federico Gutiérrez.

¿Cuál es el futuro del uribismo? Miguel Uribe y Christian Garcés responden

¿Cuál es el futuro del uribismo? Miguel Uribe y Christian Garcés responden

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647347949_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es el futuro del uribismo?

Colombia

Tras conocerse los resultados electorales del pasado domingo 13 de marzo, Óscar Iván Zuluaga confirmó en sus redes sociales la decisión de declinar su candidatura presidencial para sumarse a la campaña presidencial del ganador de la consulta del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Así se mueve el Centro Democrático:

Cabe señalar que, a pesar de que Zuluaga había ganado la nominación presidencial en el seno del Centro Democrático el pasado mes de noviembre, su nombre no había caído bien en todos los sectores del partido. Por otra parte, el Centro Democrático sacó apenas 1.9 millones de votos al Senado, lo que representó casi 600 mil votos menos que en el 2018 y la pérdida de cinco senadores, quedando por debajo del petrismo.

Así, Zuluaga anunció su paso al costado con un mensaje concreto: “En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”.

Ante este escenario, en el que se anticipa que el Centro Democrático anuncie su adhesión a Gutiérrez en todas sus tendencias, La W conversó con Miguel Uribe Turbay y Christian Garcés, senador y representante electos respectivamente, sobre cuál será el futuro del Centro Democrático.

Para Uribe Turbay, el Centro Democrático cuenta con una oportunidad única hacia la “defensa absoluta de la democracia y la libertad”.

Esto no se trata de derecha o izquierda, sino de quienes defendemos la democracia y quienes la ponen en riesgo; de quienes defienden la propiedad privada, y quienes no creen en ello (…) claro que hay que mejorar muchas cosas en el país, pero no podemos permitir que lleguen a destruir lo que sirve con el pretexto de mejorar lo que no funciona”, indicó.

En la misma línea, agregó: “No estamos aquí con cálculos electorales, hay que pensar en el país y en el futuro (...) hemos dicho que el riesgo del país es que Gustavo Petro destruya la democracia”.

Por su parte, Garcés afirmó que el uribismo tiene dos objetivos clave: primero, un gobierno y un Congreso que den tranquilidad a la economía y segundo, combatir el narcotráfico.

Además, Garcés se pronunció acerca de la baja votación del Centro Democrático en los pasados comicios: “En territorios hay unas dinámicas locales que generaron estos cambios (…) no tener candidato no significa que no vayamos a llevar nuestras propuestas”.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad