La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático lanza estrategia del millón para definir a cuál candidato presidencial apoyar

Serán consultados 600.000 militantes y 400.000 simpatizantes. Ya está lista la pregunta.

Centro Democrático lanza estrategia del millón para definir a cuál candidato presidencial apoyar

Centro Democrático lanza estrategia del millón para definir a cuál candidato presidencial apoyar

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647528731_691_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro Democrático lanza estrategia del millón para definir a cuál candidato presidencial apoyar. Foto: Mario Franco - Colprensa

Hoy vamos a hablar de la comisión que conformó el Centro Democrático para definir a cuál candidato presidencial apoyará oficialmente.

Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Óscar Darío Pérez ya crearon su grupo de WhatsApp en el que se coordinarán, en cuestión de días, para consultarle a un millón de personas cuál es el mejor camino.

A través de esta red, de mensajes de texto, correos electrónicos, Instagram y otras plataformas se les preguntará a 600.000 militantes y 400.000 simpatizantes si hay que sumarse a la campaña de Federico Gutiérrez, a la de Rodolfo Hernández, a la de Ingrid Betancourt o si se debe promover el voto en blanco.

Lea también

Y si alguien considera que hay otra opción por fuera de esta baraja lo puede expresar. La meta es sistematizar las respuestas en el menor tiempo posible.

Y el motivo por el cual el partido optó por hacer esta consulta interna es porque entre los militantes y simpatizantes hay docentes, sindicalistas, estudiantes, amas de casa, empresarios, entre otros que podrían enriquecer el debate que, para muchos, ya está dado.

La comisión también trabajará en un acuerdo programático sobre los temas que debería acoger el candidato que aspire a tener el respaldo del partido: entre ellos la reforma a la justicia, a la política, fumigación área de los cultivos ilícitos, libertad económica, lucha provida, entre otros.

Varios miembros del partido han dicho textualmente: “no nos vamos a regalar”, aunque muchos otros dicen que “blanco es, gallina lo pone y Fico se come”.

Más adelante se concretarán las reuniones con Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt y Federico Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad