La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iván Duque ¿La respuesta al bajón electoral del Centro Democrático?

María Fernanda Cabal se empieza a consolidar como el liderazgo más alto del Centro Democrático, mientras que otros líderes deberán trabajar fuerte en opinión si quieren mejorar imagen tras golpe electoral en el que queda el uribismo.

¿Iván Duque es la respuesta al bajón electoral del Centro Democrático?

¿Iván Duque es la respuesta al bajón electoral del Centro Democrático?

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647535389_681_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Golpe electoral para el uribismo tras elecciones legislativas. Foto: Colprensa

Luego de la entrevista del expresidente Álvaro Uribe en La W, en la que nuevamente expresó que era el culpable de los resultados electorales del partido Centro Democrático, muchos fueron los comentarios que se dieron en una reunión a puerta cerrada que existió. Congresistas salientes creen que políticos de estructuras ganaron algunas curules y se perderá la defensa bajando la opinión pública del partido, pero además crece la molestia frente al presidente Iván Duque. En el partido de gobierno se encuentra cada vez más solo.

Lea también

Píldoras para la memoria en #AlOído

En Bogotá, por ejemplo, el 70% de los ciudadanos tiene una imagen negativa del presidente Iván Duque, y su primer año de gobierno cierra como una de las fotos más dramáticas del país que atravesó situaciones que no se habían visto como una pandemia, enfrentando las protestas más fuertes del último tiempo, con el agravante de ser un gobierno que no logró comunicar, salvo cuando sacaron el programa de televisión prevención y acción del presidente que duró un año. Programa que en su inicio ayudo a fortalecer la imagen del presidente, pero cuando transcurrió el tiempo parecía un tema propagandístico, salió del aire cuando la protesta se apropió de las calles de todo el territorio nacional.

De resto, los principales logros, pese a esfuerzos, no lograron comunicarlos y en el partido solo le quedaban al presidente Duque dos coequiperos, el representante Edward Rodríguez y el senador Ernesto Macías, que ninguno integraría el nuevo Congreso.

Una de las lideres más votadas y queridas del Centro Democrático que consolida un fuerte liderazgo y además ha sido una de las principales criticas del Gobierno es María Fernanda Cabal, de quién en los distintos jóvenes y militancia nos dicen ven un trabajo fuerte que direcciona a una nueva fuerza en el partido.

“Debería ser el momento para que líderes del Centro Democrático hagan un trabajo fuerte, que no descanse únicamente a los hombros del expresidente Uribe, en el que muchos llevan tranquilamente años sin la mayor entrega o esfuerzo”, expresó Catalina Suárez quién dice no estar de acuerdo con el expresidente Uribe en que él sea el culpable cuando es quién más trabaja en esa colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad