La W RadioLa W Radio

Internacional

Putin está aislado, si viaja fuera de Rusia será perseguido: abogado de Ucrania ante la CIJ

Harold Koh, abogado de Ucrania ante la Corte Internacional de Justicia, habló en La W sobre el futuro del país tras la invasión rusa.

Putin está aislado, si viaja fuera de Rusia será perseguido: abogado de Ucrania ante la CIJ

Putin está aislado, si viaja fuera de Rusia será perseguido: abogado de Ucrania ante la CIJ

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647524571_350_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WASHINGTON - FEBRUARY 28: Former CIA Director James Woolsey (R), vice president of the Global Strategic Security Division of Booz Allen Hamilton; listens as Harold Hongju Koh (R), dean of the Yale Law School, testifies before the Senate Judiciary Committee on Capitol Hill February 28, 2006 in Washington, DC. The committee called the hearing on wartime executive power and the National Security Agency's surveillance authority. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia, de ordenar a Rusia “detener de forma inmediata” la guerra en Ucrania, La W conversó con Harold Koh, abogado de Ucrania, ante ese organismo.

De acuerdo con el abogado, esa orden cambiará la situación de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, frente a sus actuaciones militares en el país vecino. Así las cosas, se va a buscar que se refuercen las acciones ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Además, indicó que con la decisión se estaría declarando como ilegal las operaciones militares rusas, pues la Corte Internacional de Justicia “tiene repercusiones independientes”.

Más sobre Rusia y Ucrania:

“Ahora se buscará cómo reforzar eso en el Consejo de Seguridad, eso declara lo que está haciendo Putin y lo aísla del mundo. Ahora no puede viajar y si viaja fuera de Rusia, será perseguido por los crímenes que ha cometido”, indicó Harold Koh.

El paso siguiente sería esperar que el mundo actúe ante las decisiones de Putin y otras partes del sistema serían las que deberían intervenir.

El mundo se arrepiente de no haber dado una respuesta mas fuerte en el 2014 por Crimea, eso hizo a Putin mas audaz en sus estrategias, pero ahora debe haber una respuesta del mundo”, dijo el abogado de Ucrania ante la Corte Internacional de Justicia.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Harold Koh, abogado de Ucrania ante la Corte Internacional de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad