La W RadioLa W Radio

Internacional

“Alberto Fujimori no merece morir en la cárcel”: Alejandro Aguinaga, congresista y médico del expresidente

Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, amigo y médico de cabecera de Alberto Fujimori, habló en La W sobre la decisión de aprobar la libertad del expresidente de Perú.

“Alberto Fujimori no merece morir en la cárcel”: Alejandro Aguinaga, congresista y médico del expresidente

“Alberto Fujimori no merece morir en la cárcel”: Alejandro Aguinaga, congresista y médico del expresidente

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647614744_899_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peru's former President Alberto Fujimori waves to supporters as he is wheeled out of the Centenario Clinic in Lima on January 04, 2018, where he was hospitalised for the last twelve days and where he received a Christmas' eve pardon from President Kuczynski. - Fujimori was pardoned days after his son Kenji abstained from voting on Kuczynskis impeachment, drawing other lawmakers with him to deny the opposition the votes necessary to remove the president from office over corruption allegations. (Photo by LUKA GONZALES / AFP) (Photo by LUKA GONZALES/AFP via Getty Images)

A propósito de la decisión del Tribunal Constitucional de Perú que aceptó la libertad de Alberto Fujimori, un congresista peruano se pronunció sobre el caso en La W. Se trata de Alejandro Aguinaga, quien también es el médico del expresidente que ahora recibió el indulto.

El Tribunal Constitucional de Perú aceptó la solicitud de la nulidad de una resolución que había suspendido el indulto que se otorgó en 2017. Así, Fujimori podrá salir de la cárcel de Barbadillo, donde cumplía una pena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

Desde el 2007 fue sentenciado por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta que se cometieron en su gobierno. Sin embargo, en 2017 fue indultado por el entonces mandatario Pedro Kuczynski.

Lea también en La W:

Sobre la responsabilidad y lo que le respondería a las víctimas de los delitos que se le acusan al expresidente de Perú, el médico de Alberto Fujimori se pronunció.

“Qué le decimos también a las 60.000 victimas que causó el terrorismo, aquí hay miles de fallecidos, viudas, huérfanos, impedidos de las fuerzas armadas y policiales. En Perú se necesita reconciliación, lo que hay es un indulto humanitario y Alberto Fujimori, con 84 años, no merece morir en la cárcel”, indicó.

A propósito de la decisión del indulto, también se remitió a la Constitución de Perú. “No puede ir a pedir una anulación de una institución que es el Estado peruano, no se ha violentado nada, la Constitución es la ley de leyes”.

Finalmente indicó que “el pueblo peruano siempre ha agradecido a Fujimori”. En el encabezado escuche la entrevista completa con Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, amigo y médico de cabecera de Alberto Fujimori.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad