La W RadioLa W Radio

Actualidad

“El reconteo de votos no lo pidió Uribe, lo pedí yo primero”: Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, se inventó un reto en un video hace unos días: Unirse todos los partidos y exigir un reconteo.

“El reconteo de votos no lo pidió Uribe, lo pedí yo primero”: Gustavo Bolívar

“El reconteo de votos no lo pidió Uribe, lo pedí yo primero”: Gustavo Bolívar

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647966230_948_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El renconteo de votos no lo pidió Uribe, lo pedí yo primero”: Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa

La confusión y malestar en la opinión pública son generalizadas, finalmente como país algo nos une, y es un ambiente de desconfianza al exigir la renuncia del registrador Alexander Vega.

Narrativas peligrosas que pueden terminar en más violencia a causa del oportunismo electoral y un sin sabor que va aumentando el negativismo para irnos a las elecciones presidenciales.

Le puede interesar:

Píldoras para la memoria

El Pacto Histórico encendió las alarmas al expresar que la derecha busca un golpe de estado, a causa de la exigencia de un reconteo de votos, olvidando que la iniciativa nació precisamente de su partido.

1. Dos meses antes de las elecciones a Congreso, todos los líderes del Pacto Histórico expresaron que habría un fraude y que no sentían garantías.

2. El día de las elecciones existieron problemas a los que no se le puede restar importancia como la página de la Registraduría.

3. La demora en el conteo empezó a generar desconfianza en todos los partidos políticos.

4. Las inconsistencias en votos fueron denunciadas en principio por partidos cercanos y aliados al Pacto Histórico como Fuerza Ciudadana y el Partido Comunes.

5. Después, el partido que habló de una votación que resultaba confusa fue el Nuevo Liberalismo y grandes líderes de Alianza Verde.

6. 10 horas después, el Centro Democrático se unió, llamando a un reconteo.

7. “El renconteo de votos no lo pidió Uribe. Lo pedí yo primero”, expresó en su cuenta de Twitter el día de ayer Gustavo Bolívar.

8. La perla: El 18 de marzo, el senador Bolívar hizo un video en el que hablaba de fraude electoral, y, fue el primero en proponer un reto, el cual consistía en unirse todos los partidos para exigir un reconteo.

En ese sentido, genera confusión que olviden que la iniciativa fue del senador y cabeza de lista del Pacto, y que a su invitación se sumaron personas de todos los partidos, tal como lo había pedido. Pero además dice el senador y candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, que no asistirá a más debates hasta que existan garantías de transparencia, olvidando que los asesores principales de su campaña una semana antes le pidieron no salir más en debates.

Candidatos presidenciales y congresistas sean serios, que sus erradas comunicaciones nos pueden llevar a nuevas y peores violencias. Ojalá, nos llenen de propuestas serias, no más fotos en debates que ridiculizan la calidad del mismo, no más insultos y ataques, buscamos propuestas y altura.

Cerramos diciendo que, desde el cinismo de Jennifer Arias, quien sigue de presidente de la Cámara de Representantes y a quien se le comprobó que hizo plagio en su maestría, pero además cada día aparecen más irregularidades, no se veía otro cinismo de aferrarse irresponsablemente a un cargo como el de Alexander Vega, quien por transparencia y garantía en el proceso debería renunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad