La W RadioLa W Radio

Actualidad

César Gaviria pone condición para apoyo presidencial: no perpetuarse en el poder

La bancada en el Congreso está dividida entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro.

César Gaviria pone condición para apoyo presidencial: no perpetuarse en el poder

César Gaviria pone condición para apoyo presidencial: no perpetuarse en el poder

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648046507_709_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Gaviria pone condición para apoyo presidencial: no perpetuarse en el poder. Foto: Colprensa

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el Partido Liberal y su plan para las elecciones presidenciales.

Nos cuentan que el expresidente César Gaviria les dijo a varios congresistas de su partido, recién elegidos, que lo ideal es que la bancada del Congreso escuche a Federico Gutiérrez y a Gustavo Petro, por separado.

La idea es que los candidatos también conozcan las líneas rojas del Partido Liberal, entre ellas que no se vaya a hacer alguna modificación a la Constitución Política para buscar la reelección presidencial, en otras palabras, que la persona que apoye no se quiera perpetuar en el poder; tampoco que se vayan a hacer expropiaciones, ni se afecten las pensiones o la independencia del Banco de la República.

Le puede interesar:

Otros temas que se revisarán en los próximos días tienen que ver con las reformas a la justicia, a la salud y al agro, sobre las cuales se deberá comprometer el candidato que aspire a recibir el apoyo liberal.

Y en la reunión que tuvo Gaviria con los 15 senadores electos solo hubo dos que sugirieron apoyar a Petro: Juan Diego Echavarría y Jaime Durán. Otros propusieron acompañar a Federico Gutiérrez, sin embargo, algunas voces se mostraron preocupadas porque consideran que él no tiene un discurso verdaderamente liberal, no ha sido persistente en su invitación al partido y podría representar un continuismo. Algunos más radicales advirtieron que en ninguna circunstancia apoyarían al exalcalde de Medellín.

La división también está en la bancada de la Cámara de Representantes. Sin embargo, la conclusión final es que la decisión será de partido y se tomará después de Semana Santa. Fuentes internas nos dicen que sí está en los planes convocar una convención para legitimarla.

Y un último dato, el expresidente Gaviria ha hablado telefónicamente con Fico, pero acordaron que aún no se van a reunir personalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad