La W RadioLa W Radio

Actualidad

El 66% de los colombianos considera a Federico ‘Fico’ Gutiérrez candidato del uribismo: Opinómetro

En el más reciente Opinómetro, publicado por la firma Datexco este 23 de marzo, fue consultada la opinión de los colombianos sobre distintos temas de interés nacional.

El 66% de los colombianos considera a Fico Gutiérrez candidato del uribismo: Opinómetro

El 66% de los colombianos considera a Fico Gutiérrez candidato del uribismo: Opinómetro

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648037031_494_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Federico Gutiérrez

Colombia

Según el más reciente Opinómetro, publicado por la firma Datexco este 23 de marzo de 2022, fue consultada la opinión de los colombianos sobre distintos temas de interés nacional, entre los que se encuentran los candidatos presidenciales Federico ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro, así como el día sin IVA, el trastorno por conducta alimentaria y la invasión de Rusia a Ucrania.

La muestra fue realizada a partir de 400 encuestas telefónicas aplicadas en seis regiones del país: Eje Cafetero y Antioquia, llanos, centro-sur Amazonía, Caribe, centro-oriente y Pacífico. La información fue recolectada entre el pasado 19 y el 22 de marzo.

Candidatos presidenciales

Le puede interesar:

En primer lugar, el Opinómetro consultó a los ciudadanos sobre si consideran que Federico Gutiérrez, quien fue elegido como candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia en las consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo, es el candidato del uribismo.

Ante esta pregunta, un 66,0% de los ciudadanos consultados por el Opinómetro respondieron que Sí, mientras que un 19,8% respondieron que no y un 14,3% optaron por No Sabe/No Responde.

En la misma línea, el Opinómetro consultó sobre si Gustavo Petro, elegido como candidato del Pacto por Colombia, tiene una probabilidad alta, normal o baja de ser elegido como presidente de la República.

Un 64,3% de los ciudadanos opinaron que tiene una probabilidad Alta, mientras que un 20,5% sostuvieron que tiene una probabilidad normal y un 10,3% sostuvieron que tiene una probabilidad Baja. A su vez, un 5,0% optó por No Sabe/No Responde.

Día sin IVA, alimentación y Ucrania

Le puede interesar:

En otros temas, un 82,5% de los encuestados aseguraron que no realizaron compras para aprovechar la jornada de Día sin IVA del pasado 11 de marzo, mientras que un 15,08% aseguran que sí lo hicieron.

Por otro lado, sobre el incremento del trastorno por conducta alimentaria tras la pandemia del COVID-19, a los ciudadanos encuestados se les formuló la siguiente pregunta: ¿usted en estos últimos dos años ha dejado de cuidarse o se cuida menos en la alimentación, comparado con cómo se cuidaba antes de la pandemia?

Sobre este tema, tanto la opción de Sí como la de No recibieron un 46,8%.

Finalmente, un 55,8% de los ciudadanos respondieron que sí conocen las razones por las que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó invadir Ucrania el pasado 24 de febrero. Por su parte, un 31,5% respondieron que no las conocen.

Puede consultar aquí la encuesta completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad