La W RadioLa W Radio

Internacional

“Lo que haría la diferencia es un embargo económico y financiero a Rusia”: Ian Joseph Brzezinski

Ian Joseph Brzezinski, ex subsecretario adjunto de Defensa para Europa y Política de la OTAN, habló en La W sobre una escalada nuclear en el conflicto Rusia y Ucrania.

“Lo que haría la diferencia es un embargo económico y financiero a Rusia”: Ian Joseph Brzezinski

“Lo que haría la diferencia es un embargo económico y financiero a Rusia”: Ian Joseph Brzezinski

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648046404_495_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A propósito de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró que ve una “amenaza real” en el uso de armas químicas por parte de Rusia, La W conversó con un experto sobre el tema.

Ian Joseph Brzezinski, quien fue subsecretario adjunto de Defensa para Europa y Política de la OTAN entre 2001 y 2005 bajo la presidencia de George W. Bush, indicó que Vladimir Putin no tendría intención de escalar el conflicto a tal magnitud.

Putin no tiene interés en la guerra nuclear. Lo descarto tanto como lo descarta Occidente, pero no se puede hacer del todo porque aquí está el balance del poder”, indicó Brzezinski.

En cuanto al próximo paso que podrían tomar los países aliados, aseguró que se debe pensar en mayores acciones por parte de la OTAN y Estados Unidos en cuanto a temas de asistencia humanitaria o militar.

Más sobre Rusia y Ucrania:

“Es importante que se tomen acciones, lo que haría la diferencia es un embargo económico y financiero, es la forma más efectiva. Es importante tener el imperativo para dejar de financiar a Rusia y que deje de atacar a Ucrania”, explicó Brzezinski.

Además de las sanciones económicas, contó que también existen otras maneras de detener a Vladimir Putin. Una de ellas es poner al pueblo ruso en su contra o a los militares.

Sobre la petición de Ucrania de declarar una zona de exclusión aérea, indicó que esa posibilidad podría asegurar una salida segura de los ciudadanos que huyen de los ataques rusos.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Ian Joseph Brzezinski, ex subsecretario adjunto de Defensa para Europa y Política de la OTAN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad