La W RadioLa W Radio

Internacional

Obispos colombianos hablaron con el papa Francisco sobre la crisis en el Pacífico, narcotráfico y elecciones

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, habló en La W a propósito del encuentro de la Conferencia Episcopal en Roma.

Obispos colombianos hablaron con el papa Francisco sobre la crisis en el Pacífico, narcotráfico y elecciones

Obispos colombianos hablaron con el papa Francisco sobre la crisis en el Pacífico, narcotráfico y elecciones

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648126344_952_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obispos colombianos hablaron con el papa Francisco sobre la crisis en el Pacífico, narcotráfico y elecciones. Foto: directiva de la Conferencia Episcopal colombiana.

Monseñor

A propósito de la audiencia entre directivos de la Conferencia Episcopal con el papa Francisco, La W conversó con monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la organización, desde la rueda de prensa en la Pontificia de la Comisión para América Latina en la Vía della Conciliazione del Vaticano.

Uno de los temas centrales fue la preocupación por la situación de derechos humanos en Colombia y que el sumo pontífice conocía a profundidad en la reunión que tardó cerca de 40 minutos en Roma.

“Hemos estado en la audiencia con el santo padre. Hemos intercambiado el conocimiento que tiene y la realidad pastoral que hemos traído de nuestro país, no solo en la misión evangelizadora, sino desde el punto de vista social. Hemos compartido las preocupaciones, nos ha escuchado y animado, nos ha sorprendido que el papa conoce profundamente nuestro país”, relató monseñor Rueda.

La delegación que se reunió estuvo compuesta por el presidente de la Iglesia nacional, monseñor Luis José Rueda Aparicio; el vicepresidente, monseñor Ómar Sánchez, y el secretario general, monseñor Luis Manuel Alí Herrera.

Lea también en La W:

Sobre los temas en concreto que se analizaron, indicó que los asuntos centrales fueron la crisis humanitaria en el Pacífico, las disidencias de las Farc, el ELN, narcotráfico y la actualidad política de Colombia.

“(El papa Francisco) nos ha escuchado sobre el tema del narcotráfico, sus secuelas, el tema humanitario, la pobreza, inequidad y lo que tiene que ver con la frontera colombo venezolana”, indicó.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, contó que la visita los afianzó para dialogar con cada uno de los candidatos.

Finalmente se pronunció sobre el caso de los activistas que irrumpieron en la Catedral Primada. “No son bien vistos, pero nos basamos en el mandato principal y estamos dispuestos a amar sin odio”, puntualizó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad