La W RadioLa W Radio

Internacional

“Se ve a republicanos cuestionando a Ketanji Brown Jackson”: Michael Klarman sobre ataques a la jueza

Michael Klarman, jurista y profesor en la facultad de Derecho de Harvard, habló en La W sobre la confirmación de la jueza Ketanji Brown Jackson en la Corte Suprema.

“Se ve a republicanos cuestionando a Ketanji Brown Jackson”: Michael Klarman sobre ataques a la jueza

“Se ve a republicanos cuestionando a Ketanji Brown Jackson”: Michael Klarman sobre ataques a la jueza

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648128610_482_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WASHINGTON, DC - MARCH 23: Supreme Court nominee Judge Ketanji Brown Jackson testifies on the third day of her confirmation hearing before the Senate Judiciary Committee on Capitol Hill on Wednesday, March 23, 2022 in Washington, DC. (Photo by Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images)

Tras en nombramiento de Ketanji Brown Jackson como la primera jueza afroamericana en la Corte Suprema de Estados Unidos, se completaron dos días de preguntas ante el Comité Judicial del Senado.

En total fue interrogado durante 13 horas el día martes y otras 10 en miércoles, donde recibió halagos por parte del sector demócrata, mientras que los republicanos la criticaron y lanzaron cuestionamientos.

A propósito de la situación, Michael Klarman, jurista, profesor en la facultad de Derecho de Harvard y quien trabajó con la Magistrada Ruth Bader Ginsburg, conversó en La W sobre las implicaciones de dicha intervención.

“El interrogatorio es una absoluta vergüenza porque no es de conocerla ni saber cómo actuaría, es un reflejo de lo que serán las elecciones, se ve a republicanos que quieren ser presidentes y cuestionando a Ketanji Brown Jackson”, expresó Klarman.

Lea también en La W:

Sobre el papel de la Corte Suprema en Estados Unidos y lo que refleja la institución, indicó que se ha politizado en los últimos años. “Ahora abarca temas más amplios, ahora el problema es sobre posesión de armas, aborto, antes era por ejemplo de la propiedad privada”, explicó.

El interrogatorio a Ketanji Brown Jackson también reflejó la polarización de Estados Unidos y para el experto es una situación que se ha profundizado en los últimos años.

“Se ha visto una polarización y cómo ha generado una división en los jueces y tiene que ver con el dinero en la política y alineándose con ciertas ideologías. Hace 50 años había poca diferencia y ahora hay muchas”, dijo el jurista.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Michael Klarman, jurista y profesor en la facultad de Derecho de Harvard, sobre el interrogatorio a Ketanji Brown Jackson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad