La W RadioLa W Radio

Economía

Comerciantes advierten sobre escasez de ‘gomitas’ y golosinas

La escasez de ‘gomitas’ y golosinas se está presentando en Antioquia y Meta. La crisis de los contenedores sigue afectando los tiempos de entrega y, además, hay aumento en los precios de los empaques.

Fenalco advierte por escasez de golosinas en Antioquia

Fenalco advierte por escasez de golosinas en Antioquia

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648223603_689_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fenalco advierte por escasez de golosinas en Antioquia

Antioquia

Los comerciantes de Antioquia fueron los primeros en elevar las alertas por la escasez de golosinas, que se evidencia en faltantes entre el 30 % y 40 % para atender la demanda, lo cual se ha revelado por el regreso a los colegios que ha hecho que aumenten sus ventas.

“En los colegios nos han reportado que los dulces que generalmente los estudiantes consumen con frecuencia no los han logrado encontrar o encuentran muy pocas cantidades, y por el lado de los distribuidores hemos encontrado que no están importando algunas golosinas debido al alto costo que implicaría traerlos a pérdidas”, señaló Claudia Bustamante, directora económica de Fenalco Antioquia, en diálogo con W Radio.

En otras noticias económicas:

Y pese al mayor consumo de dulces, la preocupación está en la escasez de algunos insumos, el aumento de precios y en efectos en las demoras en la materia prima debido a la crisis global de contenedores.

Además, agregó que los distribuidores señalan que “hay desabastecimientos de productos importados por los retrasos de los contenedores, sobre todo por material de empaque”.

La experta añade que esto no solo está ocurriendo en golosinas importadas, sino también en las nacionales.

La W conoció que esta misma situación está ocurriendo en el Meta y se estaría dando en Bolívar. Por el contrario, hasta el momento no han visto escasez en el Valle ni en Atlántico.

“En cuanto a golosinas, efectivamente se está presentando escasez. Los proveedores de estos productos son principalmente de Bogotá y Valle, además de productos importados”, señaló Jorge Arango, director de Fenalco Meta, en W Radio.

Agregó que “en cuanto a producto nacional, empresas como Colombina incrementaron los precios en dulcería, argumentando escasez de materia prima e insumos. Además, han incrementado precios de chocolates y galletas en las últimas semanas. Se argumenta adicionalmente aumento en los precios de empaques y embalajes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad