La W RadioLa W Radio

Actualidad

Educación con valores: el polémico proyecto de ley que busca adoptar el amor como base de la convivencia familiar

En La W, la senadora Milla Romero explicó el proyecto de ley que busca adoptar el respeto, la responsabilidad y el amor como base fundamental de la convivencia en los hogares y familias colombianas.

Educación con valores: el polémico proyecto de ley que busca adoptar el amor como base fundamental de la convivencia familiar

Educación con valores: el polémico proyecto de ley que busca adoptar el amor como base fundamental de la convivencia familiar

26:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648211657_840_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Usted quiere reglamentar algo que ya está en la Constitución": Juan Pablo Calvás a Mila Romero por proyecto de ley

Colombia

En diálogo con La W, la senadora Milla Romero se pronunció sobre el proyecto de ley que radicó con el propósito de adoptar el respeto, la responsabilidad y el amor como base fundamental de la convivencia en los hogares y familias colombianas.

Recomendamos:

La congresista del Centro Democrático explicó que su proyecto de ley busca promover, en la educación y en la crianza, el amor para lograr una mayor armonía en los hogares y en las relaciones interpersonales.

Además, dijo que el propósito también es prevenir conflictos.

“Precisamente por el despelote, el odio y la polarización que hay en este momento en el país es que se requiere que hablemos de respeto, de armonía, de una educación basada en valores. Es el momento de que hablemos de humanidad”, dijo.

Y agregó que el objetivo del proyecto “no es tan obvio” para muchos ciudadanos.

“No sería que el agua (para los niños wayuú) les llega si tenemos líderes honestos, que respeten, que cuiden, que protegen los recursos de su región, que amen a la gente con valores, ¿usted no cree que con valores puede gobernar?”, indicó.

En cuanto al articulado del proyecto, explicó que el gobierno tendría que hacer difusión de la oferta institucional, de las terapias familiares, de la orientación sexual y brindaría mayores fuentes de información y acompañamiento.

“¿Por qué les molesta que uno tenga educación basada en valores, por qué les incomoda que uno hable de valores?”, cuestionó.

Finalmente, Romero señaló que Colombia “es un país provida” y confió en que su iniciativa sea acogida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad