La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estudiantes de Madrid, Cundinamarca estarían cumpliendo funciones de agentes de transito

El secretario de Movilidad de Madrid, Luis Fernando Machado, se pronunció en La W sobre las denuncias de Manuel Alarcón, concernientes al Colegio Pedagógico Inglés de Madrid (Cundinamarca).

Denuncian que estudiantes de colegio de Madrid (Cundinamarca) cumplirían funciones de agentes de tránsito

Denuncian que estudiantes de colegio de Madrid (Cundinamarca) cumplirían funciones de agentes de tránsito

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1648568489_791_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cundinamarca

Manuel Alarcón contactó a W Radio asegurando que, durante varias semanas, al pasar por las inmediaciones del Colegio Pedagógico Inglés del municipio de Madrid, había visto a estudiantes interrumpiendo el tráfico con chalecos para asegurar el cruce de sus compañeros.

“Los niños siguen estando expuestos porque hay mucho tráfico en la zona, los niños no deberían estar con chalecos y si en el colegio y socializando” aseguró Alarcón.

Por su parte, Luis Fernando Machado, secretario de Movilidad del municipio aseguró que la denuncia era falsa, “la Secretaría de Tránsito de Madrid tiene dos agentes que son los que regulan el tráfico vehicular (...) y tenemos dos sensores de movilidad quienes hacen presencia y ayudan con el paso a paso de la vía”.

El secretario aseguró que se comunicó con el rector del colegio y “se levantó un acta” porque la Secretaría no ha autorizado al colegio para permitir este tipo de actividades.

Igualmente, el rector le habría explicado que son los estudiantes de grado once son los responsables de ayudar a sus compañeros a cruzar la calle, pero aseguró que estos estaban siempre sobre el andén. Sin embargo, W Radio conoció una foto en donde se ve a los menores de edad en medio de la calle deteniendo el tráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad