La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Disidencias de las FARC bajo alias ‘John Mechas’ subcontratan criminales”: MinDefensa sobre atentado en Bogotá

En diálogo con La W, el ministro Diego Molano se refirió a la explosión en el CAI Arborizadora Alta en Bogotá que cobró la vida de dos menores de edad.

“Disidencias de las FARC bajo alias ‘John Mechas’ subcontratan criminales”: MinDefensa sobre atentado en Bogotá

“Disidencias de las FARC bajo alias ‘John Mechas’ subcontratan criminales”: MinDefensa sobre atentado en Bogotá

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648555605_574_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MinDefensa Diego Molano se pronuncia sobre atentado al CAI Arborizadora Alta en Bogotá

Sobre el atentado en Ciudad Bolívar:

Colombia

Para las autoridades, los dos atentados cometidos con artefactos explosivos en la localidad de Ciudad Bolívar durante el último mes son obra del Frente 33 de las disidencias de las FARC. No obstante, cabe aclarar que, hasta el momento, esta estructura solamente se ha atribuido la autoría del segundo atentado el pasado 28 de marzo.

El primer atentado se registró el pasado 5 de marzo y solo dejó daños estructurales. Sin embargo, el segundo, ocurrido en el CAI Arborizadora Alta el 26 de marzo, acabó con la vida de dos niños de 5 y 12 años, además de dejar más de 40 personas heridas.

A propósito del más reciente atentado, el ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió en diálogo con La W que el responsable de coordinar estos atentados sería alias ‘John Mechas’.

Este sujeto, quien operaría como cabecilla del Frente 33 desde el estado de Zulia (Venezuela), habría coordinado la ejecución de estos atentados en Bogotá, según el ministro. Así mismo, las autoridades han sugerido que ‘John Mechas’ también habría tenido injerencia en los atentados ocurridos en 2021 contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial de Iván Duque.

Así lo expuso el ministro: “¿Quién presuntamente comete estos actos terroristas? Las disidencias de las FARC, bajo alias ‘John Mechas’ desde Venezuela y con la protección del régimen de Nicolás Maduro, que subcontrata a unos criminales para que cometan este acto demencial y cobarde contra nuestros policías, así como para, premeditadamente, afectar a niños y adultos mayor en la mitad de una comunidad rodeada de parques y colegios”.

Así, el ministro sostuvo que, bajo esta modalidad de “subcontratación criminal” desde el otro lado del país, se busca generar inestabilidad política.

“Los combatimos con todas nuestras fuerzas de manera decidida, coordinamos con la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y el Ejército Nacional”, indicó el ministro.

Sobre las labores de Inteligencia y las acciones de la fuerza pública para contrarrestar a estas estructuras, Molano reiteró: “Estas disidencias de las FARC tienen la intención de desestabilizar. Hemos logrado controlar la mayoría de las intenciones que ellos tienen, porque es muy fácil subcontratar a un criminal para que coloque un maletín con explosivos que afecte la vida y la tranquilidad de una comunidad”.

Por otro lado, sobre el llamado de la alcaldesa Claudia López al Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en la capital, el ministro Molano indicó que Bogotá es prioridad en seguridad para el Gobierno Duque:

“En Bogotá se reforzó la fuerza pública con 2.500 policías y se buscará entregar 2.500 más (…) adicionalmente, se asignaron seis generales de la Policía para controlar los delitos de homicidio y hurto. Desafortunadamente, las intenciones terroristas se materializan muy fácil, sobre todo cuando se hacen de forma cobarde desde Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad