La W RadioLa W Radio

Actualidad

¡Maestros, un cambio en la política de clases!

Luego de la pandemia existió un aumentó en más del 100% en los niños y jóvenes que tuvieron que repetir el año escolar.

¡Maestros, un cambio en la política de clases!

¡Maestros, un cambio en la política de clases!

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1648562668_420_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes en un salón de clases / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Un estudio del Laboratorio de Economía de La Universidad Javeriana evidenció los resultados de una investigación sobre la cantidad de niños y jóvenes que tuvieron que repetir el año académico.

Le puede interesar:

La investigación revela que antes del COVID-19, la cifra de menores que perdían el año era de 203.010, pero después del confinamiento y tantos cambios que pasaron los jóvenes, el número de quienes perdieron el año creció a 491.722, es decir, que durante el cierre de colegios y mientras la virtualidad avanzaba, retando a profesores y alumnos, 288.712 estudiantes más tuvieron que repetir curso.

Los investigadores del Laboratorio creen que uno de los factores del cambio fue sin duda los cambios en la enseñanza que dejó la pandemia en época de confinamiento. Sin duda un reto enorme para que los colegios, rectores y maestros se reinventen, entiendan los cambios y transformen la educación para que los menores se acoplen nuevamente a las aulas de clases y disfruten nuevamente el retorno a clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad