La W RadioLa W Radio

Actualidad

Registrador Alexander Vega: a responder en el Congreso por fallas en preconteo de votos

La bancada conservadora lo citó el próximo martes para responder por sus actuaciones.

Registrador Alexander Vega: a responder en el Congreso por fallas en preconteo de votos

Registrador Alexander Vega: a responder en el Congreso por fallas en preconteo de votos

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648738514_398_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Registrador Alexander Vega. Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el registrador nacional Alexander Vega.

El próximo martes fue citado a un debate de control político en el Congreso para responder por todas las irregularidades que se presentaron en las elecciones del 13 de marzo, especialmente en el preconteo de votos.

Y aunque el debate se tenía proyectado para esta semana, se pospuso porque el registrador no respondió las preguntas que les formularon el propio presidente del Senado, Juan Diego Gómez, y la bancada del Partido Conservador.

Le puede interesar:

Las inquietudes giran en torno a la política de seguridad digital de la Registraduría, a la elección de los jurados de votación y a las entidades en las que trabajan. Pero, además, le pidieron explicar cómo fue la elección de la empresa Indra, la cual proporcionó el software de escrutinio, cuáles son sus obligaciones, su política de privacidad de la información y las acciones que se tomaron tras la reunión entre el representante legal de la compañía española con el entonces precandidato presidencial, Gustavo Petro.

Igualmente, le solicitaron el reporte de las denuncias penales que ha interpuesto la entidad por posibles delitos electorales y en las que también ha sido vinculada.

Al debate, que será transmitido por Canal Institucional y por el Canal del Congreso, también serán invitados el defensor del pueblo, la procuradora general, el fiscal general, el comandante del Ejército Nacional y el director de la Policía Nacional con el fin de conocer lo que hicieron en esa jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad