La W RadioLa W Radio

Salud

Bótox temprano para prevenir líneas de expresión: ¿qué dicen los expertos?

Varios expertos se pronunciaron en La W a la aplicación de bótox antes de los 25 años como medida para prevenir líneas de expresión.

Bótox temprano para prevenir líneas de expresión: ¿qué dicen los expertos?

Bótox temprano para prevenir líneas de expresión: ¿qué dicen los expertos?

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649162527_184_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Si el paciente lo necesita, se hace”: experto sobre “baby botox”

Colombia

Carlos Ríos, presidente Sociedad Colombiana Cirugía Plástica regional Pacífico, Bernardo Uribe, neurólogo y Juliana Mejía, psicóloga clínica, se refieren en La W a la aplicación de “baby bótox” como medida para prevenir líneas de expresión.

Ríos, por su parte, advirtió que, aun cuando existen jóvenes que pueden requerir la aplicación de “baby bótox” por prevención, siempre “está el deseo del paciente y el criterio médico”.

En contexto:

Por esa razón, Ríos explicó que no recomienda la aplicación de Botox a los pacientes que no tengan la necesidad, ya que “si no lo necesitan, ahí está el profesional para guiar al paciente”.

A su vez, Bernardo Uribe, quien es neurólogo clínico, explicó que, aunque el bótox se utiliza para procedimientos como migraña crónica, no se conocen los efectos a largo de plazo de la utilización del bótox, ya sean positivos o negativos.

Uribe explicó que, en Medicina, el concepto de prevención se utiliza para evitar enfermedades, por lo cual aclaró que las arrugas pueden ser calificadas como un quebranto de salud.

Redes sociales y autoimagen de los jóvenes

Juliana Mejía, profesora y psicóloga, también habló en La W e hizo un llamado a los padres de familia a fortalecer la comunicación con sus hijos y así lidiar con los retos que presentan las redes sociales.

Según la experta, la etapa de adolescencia es esencial para el desarrollo de los jóvenes, pues en ella se “refuerza el sentido de la autoidentidad y autoconcepto”. Así, considera que las redes sociales han modificado este proceso, ya que cada día son niños y niñas más jóvenes con acceso a información en internet que puede imponer estándares de comparación y belleza que muchas veces son inalcanzables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad