La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los polémicos congresistas que elegirán a los finalistas para el cargo de contralor general

Varios legisladores han sido investigados por presuntos actos de corrupción.

Los polémicos congresistas que elegirán a los finalistas para el cargo de contralor general

Los polémicos congresistas que elegirán a los finalistas para el cargo de contralor general

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649172188_148_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los polémicos congresistas que elegirán a los finalistas para el cargo de contralor general. Foto: Colprensa

Hoy se metieron “En Kamila de 11 varas” varios congresistas que se encargarán de definir los finalistas a ocupar el cargo de contralor general, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Llama la atención que algunos han sido o están siendo investigados por la justicia. Por ejemplo, en representación de Cambio Radical está Arturo Char, quien está vinculado al caso de Aida Merlano sobre una presunta compra de votos en el Atlántico. Además, le adelantan una indagación preliminar para determinar si participó en la fuga de la excongresista.

Por cuenta del Partido de La U está el senador Jhon Moisés Besaile, quien hace unos días fue llamado a indagatoria por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción en el trámite de convenios de ciencia y tecnología cuando fue secretario del Interior de Córdoba. Además, es hermano del exsenador Musa Besaile, procesado por el Cartel de la Toga.

Le puede interesar:

En nombre del Partido Conservador estará Carlos Andrés Trujillo González quien fue alcalde de Itagüí, Antioquia, y ha sido denunciado hasta en siete oportunidades por presunta corrupción.

Por ley, el Nuevo Liberalismo participará en la elección de los finalistas

Una de las novedades en esta elección del nuevo contralor tiene que ver con la participación del Nuevo Liberalismo, quien recuperó su personería jurídica, y tendrá asiento por mandato legal.

Y a pesar de que el senador Rodrigo Lara Restrepo ha sido bastante crítico frente a este partido, y ha dicho en varias ocasiones que no es más que un partido de familia, él participará en la elección de los candidatos en representación de esta organización política.

De aquí al 22 de abril 32 senadores y representantes a la Cámara deberán hacer una audiencia pública con la ciudadanía, las veedurías y los interesados para escuchar a los aspirantes a ocupar el cargo de contralor. El 26 de abril deberá quedar la lista de los 10 finalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad