La W RadioLa W Radio

Actualidad

Néstor Humberto Martínez da su versión sobre afirmaciones de Catalina Noguera

En diálogo con El Reporte Coronell para La W, el exfiscal Néstor Humberto Martínez habla sobre los señalamientos en su contra que sugieren que supuestamente trató de tapar el caso Odebrecht durante su administración y sigue incidiendo para que el proceso no avance.

Néstor Humberto Martínez da su versión sobre afirmaciones de Catalina Noguera

Néstor Humberto Martínez da su versión sobre afirmaciones de Catalina Noguera

01:13:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649166785_719_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa

Colombia

En diálogo con El Reporte Coronell para La W, el exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció acerca de los delicados señalamientos en su contra que fueron hechos por la exfiscal Catalina Noguera, quien es hija de Rodrigo Noguera –rector de la Universidad Sergio Arboleda–, en audios dados a conocer por este medio.

En contexto:

Cabe recordar que, según las grabaciones, la exfiscal Noguera sugirió que el exfiscal Martínez supuestamente trató de tapar el caso Odebrecht durante su administración y hoy en día sigue incidiendo para que el proceso no avance.

En primer lugar, el exfiscal manifestó que las declaraciones de Noguera, quien fue directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, son “afirmaciones sin sustento”, e incluso sostiene que la llamó para preguntarle si era cierto lo que El Reporte Coronell publicó sobre sus conversaciones. Como respuesta, relata el exfiscal Martínez, Noguera le dijo: “Yo no tuve nada que ver con Odebrecht”.

Esa misma frase la subrayó el exfiscal en El Reporte Coronell: “Catalina Noguera nunca tuvo nada que ver con Odebrecht. Me produce indignación manifiesta que haya hecho afirmaciones que no son ciertas”.

Por otra parte, Martínez también se pronunció sobre Andrés Jiménez, exfiscal delegado para las Finanzas Criminales y quien, según dice la exfiscal Noguera en las grabaciones en cuestión, cuando ella llegó a la Fiscalía y trató de reactivar la investigación de Odebrecht, fue frenada por él.

“Andrés Jiménez fue uno de los protagonistas de la investigación de Odebrecht”, aclaró el exministro.

Así va el caso Odebrecht en Colombia:

A su vez, el exfiscal defendió su gestión al frente del ente acusador entre 2016 y 2019, en particular sobre la investigación en torno al caso Odebrecht:

“El único país del mundo donde existen órdenes de captura contra funcionarios de Odebrecht es Colombia. Tengo que salir en defensa del respeto a los fiscales que trabajaron en el caso Odebrecht, no hay un solo hecho que haya ocurrido en Colombia y que no haya destapado la Fiscalía desde 2017”.

“Invito a que se mire la confesión de los brasileros en Colombia (...) (Eleuberto) Martorelli declaró, con los otros oficiales, que las coimas alcanzaban ese nivel que no gusta. ¿Cómo hacemos para judicializar expresidentes en Colombia si las confesiones de los empresarios son diferentes en Perú y en Brasil?”, agregó el exfiscal.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad