La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobernadores proponen un impuesto al consumo de cannabis medicinal y al posible uso recreativo

En La W habló el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo Espinosa, quien aseguró que se necesitan más recursos para la salud.

Gobernadores hablan de impuesto al consumo del cannabis recreativo, ¿cómo funcionaría?

Gobernadores hablan de impuesto al consumo del cannabis recreativo, ¿cómo funcionaría?

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649253254_747_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernadores hablan de impuesto al consumo del cannabis, ¿cómo funcionaría? Foto: Getty

Colombia

En diálogo con La W, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo Espinosa, socializó algunas de las propuestas de los mandatarios departamentales de cara al nuevo gobierno.

Una de ellas tiene que ver con un impuesto al consumo de cannabis y a las bebidas azucaradas con el fin de sanear los hospitales.

Le puede interesar:

“Hoy en día el cannabis medicinal está legalizado en Colombia, estamos proponiendo un impuesto para el cannabis medicinal para que sea del manejo de las entidades territoriales. En el eventual caso que se legalice el uso recreativo de la marihuana en el país, que también se aplique un impuesto “, dijo.

Y aunque admitió que no tiene una proyección sobre el recaudo que se lograría, dijo que esa sería una gran fuente de ingresos.

“Tenemos que empujar en ese propósito, la capacidad para incidir en la agenda legislativa debe ser en ese camino. Hay 23 países de América Latina donde está implementado ese impuesto, hay cuatro países que incluso van más allá. Estamos necesitando muchos más impuestos para atender la red hospitalaria”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad