La W RadioLa W Radio

Programas

Abecé de la restricción del parrillero en moto en Bogotá: así quedó la nueva medida

En La W, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, se pronunció sobre los acuerdos que destraban la implementación de las medidas anunciadas para hacer frente a la inseguridad que se viene presentando en Bogotá.

Abecé de la restricción del parrillero en moto en Bogotá: así quedó la nueva medida

Abecé de la restricción del parrillero en moto en Bogotá: así quedó la nueva medida

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649331824_149_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Alcaldía de Bogotá y los motociclistas llegaron a una serie de acuerdos con los cuales se destraba la implementación de las medidas anunciadas por el Distrito

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y los motociclistas llegaron a una serie de acuerdos con los cuales se destraba la implementación de las medidas anunciadas por el Distrito para hacer frente a la inseguridad que se viene presentando en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López explicó que la medida de restricción a acompañante en motocicleta los días jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana se mantendrá, pero tendrá una nueva excepción que se suma a las otras cinco acordadas en días pasados.

En contexto:

En diálogo con W Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó las razones del Distrito para modificar la medida de restringir el parrillero en la ciudad, de jueves a sábado entre las siete de la noche y las cuatro de la mañana.

Según el funcionario, la medida sólo aplicará ahora para hombres, en el mismo horario y en los mismos días a partir del 18 de abril:

“Lo más importante es que hubo acuerdo (…) tuvimos un diálogo muy amplio, con distintos colectivos y la alcaldesa. Hicieron varias solicitudes, algunas de las cuales ya se habían incorporado en el decreto. Siempre se habló y se incluyeron excepciones, se acordó un periodo de socialización y adaptación. Las medidas no empiezan este lunes 11 y sí puede haber mujer acompañante en las noches, jueves viernes y sábado”.

A su vez, Fernández aclaró que estas medidas son necesarias para apoyar a la Policía y el esfuerzo de las autoridades en materia de seguridad y convivencia, ya que los horarios y la incidencia de los delitos siguen siendo los mismos.

“Aquí hubo una conversación amplia y los motociclistas entendieron, se logró este acuerdo y vamos avanzar. Es un reto en términos de controles, pero estamos apelando al buen cumplimiento de la norma”, agregó el funcionario.

Además, el funcionario agregó que no se está estigmatizando a nadie con estas medidas: “Estamos buscando que entre todos podamos implementar una medida que ayude y contribuya a los temas de seguridad. La inmensa mayoría de los delitos que se cometen en ese horario, son cometidos por delincuentes hombres. Confiamos en que la medida se pueda implementar”.

“Siempre tuvimos diálogo, fruto de esto se lograron estos acuerdos y se incluyeron excepciones. Se mantiene (la medida) y habrá unos días de socialización, la iremos evaluando mes a mes y el 30 de junio valoramos si la medida amerita continuar o suspender o algún tipo de modificación. Hace mucho tiempo no había un proceso de concertación, hay un buen compromiso por parte de ellos (motociclistas) y al final todo es beneficioso para la ciudad”, agregó.

Por último, el funcionario explicó que la medida de identificación también se mantendrá:

“Es un ajuste que hicimos, habíamos planteado que la identificación de la placa fuera no solo en el casco, sino también en la indumentaria, en la chaqueta o algún chaleco que portará el motociclista. Lo que se determinó es que, con unas especificaciones para no perder de vista la placa, se pueda llevar más grande esa placa en el casco o la indumentaria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad