La W RadioLa W Radio

Regiones

Así se cambió la vida a los niños de la vereda Guayabal en Labranzagrande, Boyacá

Varias empresas se unieron a través de Soluciones W para mejorar las condiciones de la escuela Valentín García.

Escuela de Labranzagrande recibe panel solar para que sus alumnos puedan estudiar

Escuela de Labranzagrande recibe panel solar para que sus alumnos puedan estudiar

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649430848_675_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bienvenida de a W Radio en Labranzagrande

Boyacá

El profesor Germán Yanquén, preocupado por las condiciones en las que estudiaban los niños en la Institución Educativa, llamó a La W solicitando ayuda para reparar el único panel solar con el que contaban.

Así fue la llamada del profesor Yanquén a La W:

La escuela no tenía energía eléctrica, agua potable, nevera para poner en cadena de frío los alimentos ni suficientes equipos tecnológicos para estudiar. Además, la vía por la que transitan los niños está totalmente deteriorada y deben caminar más de una hora poniendo en riesgo su integridad para poder llegar.

Otras Soluciones W:

Como si fuera poco, hay un solo baño que utiliza toda la vereda y los vidrios de las ventanas están rotos. Por su parte, el profesor Yanquén duerme en el salón de clase porque su cuarto, dentro de la escuela, se encuentra destruido.

Tras escuchar el relato de las necesidades con las que viven día a día, W Radio llegó hasta la vereda Guayabal y con el apoyo de varios donantes, hizo entrega de seis paneles solares, una nevera, un congelador, un televisor y varios libros.

Así fue el camino a la escuela en Labranzagrande

Sin embargo, el testimonio generó tanto impacto en la opinión pública que la solidaridad de los colombianos frente a este caso fue más allá.

El Grupo Empresarial Ethuss sorprendió con la gran noticia de que van a construir una escuela nueva para los niños de la vereda, la cual contará con un salón para 15 niños, comedor, cocina, dos baños y un cuarto para el profesor con baño y closet.

Instalación de paneles solares en la escuela en Labranzagrande, Boyacá

Escuela en Labranzagrande, Boyacá

Adicional a esa gran noticia, Soluciones W pudo confirmar que se construirá un puente en madera de nueve metros de largo, el cual facilitará el camino para los habitantes y les permitirá cruzar hacia el municipio con total tranquilidad en época de invierno debido a que la quebrada crece a una altura peligrosa en época de lluvia.

Los niños de la escuela I.E. Valentín García de Labranzagrande, que iban a ser beneficiadas con el millonario contrato de Centros Poblados que, por desgracia, no se cumplió, ahora están felices imaginando y creando en papel su nueva escuela, que ya se encuentra en construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad