La W RadioLa W Radio

Judicial

Carlos Mattos indemnizará a la rama judicial, dice su abogado

La nueva defensa del empresario Carlos Mattos se refirió en La W a la aceptación ante un juez de la responsabilidad de su cliente en el caso Hyundai.

Carlos Mattos indemnizará a la rama judicial, dice su abogado

Carlos Mattos indemnizará a la rama judicial, dice su abogado

26:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649427059_897_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Mattos. Foto: Colprensa.

Colombia

En diálogo con La W, el abogado Omar Suárez, quien hace parte de la nueva defensa del empresario Carlos Mattos, aseguró que su cliente indemnizará a la rama judicial.

Carlos Mattos sí va a indemnizar, quiere hacerlo, pero pide una cárcel donde le den atención médica. Nada diferente a lo que la ley prevé”, expuso el representante de la defensa.

A su vez, el abogado Suárez aseguró que está buscando una detención adecuada a las condiciones de salud de su cliente, como un centro de reclusión militar.

Lo último del caso Mattos:

Sobre cómo llegó a la defensa de Mattos, el abogado expresó que fue por solicitud del propio empresario y de su grupo familiar: “Entramos al análisis de su situación jurídica y se revisaron situaciones que no se habían contemplado en un momento determinado”.

A su vez, Suárez calificó como “falta de seriedad” la decisión de la Fiscalía de romper el preacuerdo.

Además, defendió a su apoderado advirtiendo que su proceso no ha sido del todo transparente: “La corrupción en Colombia no se acaba con la condena abrupta y desproporcionada de Mattos (…) evito expresarme porque algunos consideran que no es noticia lo que yo pueda decir, pero sí hay una persecución contra Carlos Mattos. Se trata de demostrar circunstancias que no son ciertas”.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril, el empresario Mattos aceptó ante el Juzgado 30 de Conocimiento de Bogotá su responsabilidad en el pago de sobornos al exjuez Reinaldo Huertas, lo que corresponde a los delitos de cohecho por dar u ofrecer y daño informático.

Previamente, un juez precluyó dos de los cuatro delitos que le fueron acusados a Mattos en atención al acuerdo alcanzado entre Colombia y el Gobierno de España al momento de enviar al empresario al país, en el que se decía que esté solo podía ser juzgado por delitos que existieran en el país europeo.

Por este motivo, los delitos precluídos de Mattos fueron:

  • Acceso abusivo a sistema informático agravado
  • Utilización ilícita de redes de comunicación

En medio de la investigación, la Fiscalía ha determinado que Mattos presuntamente le habría pagado a Huertas 2.000 millones de pesos para que lo favoreciera con una medida cautelar, que le permitiera ser el único autorizado en Colombia para hacer negocios con Hyundai Motor Company hasta que se resolviera la demanda. Esto, luego de que la empresa coreana decidiera retirarle la representación de la marca en Colombia y los automotores se distribuyeran por medio de un intermediario en Ecuador.

Esta aceptación de cargos se da pocas semanas después de que la Fiscalía anunciara que decidió retirar los preacuerdos con el empresario por vicios ilegales en la negociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad