La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobernación del Putumayo afirma que no ha podido ir a la zona de la operación del Ejército por garantías de seguridad

En diálogo con La W el secretario de gobierno departamental señaló que han recibido delegaciones de víctimas en la sede de la administración departamental.

“Atendimos de manera inmediata la situación”: secretario de Gobierno de Putumayo sobre operativo militar

“Atendimos de manera inmediata la situación”: secretario de Gobierno de Putumayo sobre operativo militar

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649692808_671_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Atendimos de manera inmediata la situación”: secretario de Gobierno de Putumayo sobre operativo militar

Putumayo

En entrevista con La W, el secretario de gobierno de Putumayo, Carlos González, se refirió a la situación en la vereda El Remanso, tras las revelaciones periodísticas de la revista Cambio, El Espectador y Vorágine, sobre los cuestionamientos a la operación del Ejército desplegada allí hace dos semanas.

El funcionario departamental reveló que a pesar de que se cumplen 14 días del operativo aún no han llegado a la zona exacta de la intervención y sólo han recibido comisiones de víctimas en la Gobernación, primero por la cancelación de la Misión de Verificación liderada por el Ministerio del Interior y segundo por falta de garantías de seguridad para llegar allí.

“El Ministerio del Interior, la subdirección de derechos humanos programó la misión de verificación, pero lastimosamente entendemos que por la agenda la cancelaron y la verdad sufrimos un trastorno en esa agenda” indicó.

Lea también:

Así las cosas, el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo lo realizaron en la sede de la alcaldía municipal de Puerto Leguízamo.

Sobre los informes periodísticos de los tres medios citados previamente, el funcionario señaló que respeta la libertad de prensa pero que ellos se atienen a los reportes y dictámenes de las autoridades.

“Nosotros nos debemos a unas autoridades y precisamente es la Fiscalía General de la Nación con una unidad de más de 25 personas, técnicos especializados, que adelantaron ya en terreno los experticios que permiten determinar qué fue lo que pasó”, sentenció.

Indicó que al no ser un ente investigador no pueden “prejuzgar” y esperan que el balance de la Fiscalía se conozca en un término máximo de una o dos semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad