La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas se pronuncian sobre revelaciones de operación militar en Putumayo

El ministro de Defensa y altos mandos militares fueron citados a un debate de control político en el Congreso de la República por las dudas que ha dejado la operación militar en Putumayo.

Congresistas se pronuncian sobre revelaciones de operación militar en Putumayo

Congresistas se pronuncian sobre revelaciones de operación militar en Putumayo

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649677723_161_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Implementos de dotación Ejercito Colombiano. Foto: (Colprensa - Diego Pineda)

Colombia

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que quedó “absolutamente indignado” por el relato de los hechos y advirtió que “hay una actuación absolutamente escabrosa por parte de las Fuerzas Militares, que le hacen mucho daño al honor y a la legitimidad de las instituciones”.

“Al parecer estamos en presencia de una masacre contra varios civiles, por lo menos seis de ellos plenamente identificados”, dijo.

Y agregó que insistirá en la renuncia del ministro Diego Molano.

En contexto:

“Está bien que se le pida resultados a la Fuerza Pública, pero esos resultados no pueden ser por litros de sangre. El Gobierno del presidente Iván Duque no puede cerrarse repitiendo las masacres y los falsos positivos en manos de la Fuerza Pública”, señaló.

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Jhon Harold Suárez, condenó la muerte de civiles y dijo que es necesario que se entreguen las respectivas explicaciones ante la plenaria del Senado.

Sin embargo, reprochó el accionar de los grupos armados ilegales y les pidió más resultados a las Fuerzas Armadas.

“Necesitamos que se persigan todas las organizaciones criminales, los terroristas, los narcotraficantes, la extorsión, el secuestro. Las estructuras criminales se mimetizan entre la población civil, usan como escudos humanos a tantos campesinos, a tanta gente inocente”, agregó.

Además, dijo que no conoce, por parte de la JEP, la primera condena contra el reclutamiento de menores de edad.

“Es de lado y lado. Los resultados que se le exigen a nuestra Fuerza Pública tienen que estar en el marco de los derechos humanos, aquí no se está cohonestando. Los colombianos estamos mamados de tener tanto terrorismo, narcotráfico, microtráfico, aquí no estamos tratando con hermanitas de la caridad”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad